Ya está aquí!!! Comienza la Operación Huerto en las Alturas 2012

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii hoy al fin ha llegado mi súper deshidratador!!! Al fin ha llegado…no es que haya tardado mucho pero como no me habían mandado ningún email avisándome de que lo habían enviado pues no me lo esperaba tan pronto.

La verdad es que la foto que os enseñé era ochentera y con razón! No habéis visto una máquina más ochentera en vuestra vida jajaja pero bueno..este finde lo voy a estrenar y tengo planeado entre otras cosas secar fruta, verduras y hierbas, así que os mantengo informados.

No sé si os lo he contado todavía…pero tenemos una terraza considerable en casa y desde que nos mudamos aquí Mr. Grumpster se ha currado un huerto en las alturas y cada año cultiva un montón de cosas, pero sobre todo tres: tomates, pimientos y chiles…y qué quéreis que os diga que me gustan las tres cosas pero no tanto como para tener una plantación así que este año Mr. Grumpster ha plantado menos cantidad de cada cosa y al final tenemos además de los 3 susodichos, rúcola, zanahorias, berenjenas, frambuesas, arándanos, hinojo, guisantes, calabacines, acelgas, espinacas y algo más que se me escapa. Además hemos plantado unas cuantas hierbas: romero, perejil, cebollino, tomillo, cilantro, albahaca y menta.

Os enseño unas fotos de la operación huerto 2012 al principio de la temporada (hace un mes más o menos). Estamos ya en la fase 2 pero aun no he hecho fotos. La idea es enseñaros los progresos de Mr. Grumpster, que son muchos por cierto:

Y estas son las primeras hierbas que hemos cortado hace un par de días: perejil, menta, cebollino y rabanitos que no son hierbas pero están buenísmos y crecen súper rápido!

Quiero usarlas en ensaladas pero también estoy pensando en secarlas con el deshidratador para ir haciendo botes de hierbas y tés varios. De hecho, creo que le voy a pedir a Mr Grumpster que plante manzanilla y caléndula…ummmmmmmmmmm se ha abierto un nuevo mundo de posibilidades!

Uno de mis proyectos es hacer posts sobre cómo hacer tomate ketchup, salsa barbacoa, mermeladas y chutneys que ya hice el año pasado y están buenísimos y aguantan un montón….sobre todo los chutneys (que son como mermeladas saladas) que duran hastsa 2 años si los guardáis bien pero eso es para más adelante…es que me estoy emocionando con el proyecto jardín-deshidratador-conservas….lo que os digo..tengo alma de vaquera…yo en el oeste hubiera arrasado…fijo.

En fin, queda inagurado oficialmente la Operación Huerto en las Alturas 2012.

Deseadnos suerte!

Saludos huerteros,

Grumpster

p.d: por cierto, ando un poco dispersa-espesa de ahí que haya publicado un poco tarde de lo habitual…

9 pensamientos en “Ya está aquí!!! Comienza la Operación Huerto en las Alturas 2012

  1. Pingback: Huerto en las alturas 2013 | crumbsandco.net

  2. Pingback: Al fin es primavera | crumbsandco.net

  3. Pingback: Fin de semana productivo | crumbsandco.net

  4. Pingback: Receta nº 44: Batido de cerezas (y alguna que otra frambuesa) y un vestido chollo que me he comprado | crumbsandco.net

  5. Pingback: Resumen de lo que llevo del fin de semana… | crumbsandco.net

  6. Pingback: Receta nº38: Hojaldres de restos | crumbsandco.net

  7. Pingback: Receta nº 35: Pastelitos de quinoa con ensalada de espinacas | crumbsandco.net

  8. Pingback: Receta nº 34: Muffins de frambuesa | crumbsandco.net

  9. Que bonito!!Ojalá tuviese sitio para poner macecitas!
    hace 1 año lo intenté con tomates, pero no cuajaban las flores.. y se las llevó un amigo y salieron tomatitos a tope.Un besooo y ponnos fotos de las plantitas creciendo.😉

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s