Pues sí…la receta me la ha dado mi súper mami. A ella se la ha dado su mejor amiga del mundo mundial Verito que es la persona más amorosa del mundo que conozco. Lo que ha pasado con la receta es que se ha quedado un poco a medias en el sentido que ha dicho los ingredientes, qué hacer con ellos pero luego no estamos muy seguras de cómo se come…de ahí que por ahora se ha quedado en helado… pero si Verito nos dice si hay otra forma de comérselo pues os aviso.
Lo bueno de esta receta es que si tenéis amigos a cenar, la podéis hacer justo antes de servirlo porque os queda con una textura de helado un poco derretido que está buenísimo. Si no tenéis amigos a cenar o no queréis congelarlo más os lo podéis comer en el momento también. Queda súper cremoso!
También quería compartirla con vosotros porque a pesar de que hace 2 días que me llegó mi super deshidratador, quería enseñaros que también se pueden hacer cosas súper ricas sin tener tanto electrodoméstico sofisticado..yo reconozco que tengo un buen «equipo de trabajo» como quien dice pero que también es básico dentro del mundo de aparatos de cocina que tiene de todo: máquina para hacer pan, para hacer pasta, para hacer yogures, helados, mayonesa, café cortado, con leche, capuchino..las posibilidades son infinitas y he de decir que la gran mayoría son innecesarios…de ahí mi interés en esta receta…sólo os hace falta un electrodoméstico que ya sabéis es de los básicos (y esencial) que os recomendé: la minipimer
Bueno, empezemos:
Ingredientes:
- 400 gramos de frambuesas congeladas
- 250 ml de leche ideal también conocida como evaporada
- 1 lata pequeña de leche condensada o la mitad de una de las grandes
Pues es tan sencillo como verterlo todo en una jarra medidora o recipiente con fondo:
Y darle a la minipimer:
Hasta que obtengáis esto:
Como las frambuesas ya estaban congeladas ya está prácticamente helado…yo lo que he hecho es ponerlo en un taper:
Le he puesto una tapa y al congelador…si os lo coméis ahora sabe mucho más dulce que si lo congeláis un ratito.
Unas cuantas horas más tarde…..me he comido el helado de frambuesa más rápido (y bueno, aunque igual exagero un poco) del mundo mundial:
Animaros que vale la pena!
Saludos heladeros,
Grumpster
p.d: por cierto…si a este helado, le añadís una cucharadita (o dos) del lemon curd del otro día, se sale de lo bueno que está!
Pingback: Receta nº73: Helado de café con M&M´s (y posiblemente el más fácil y rápido de hacer del mundo mundial) | crumbsandco.net
Buenísimo. Tengo que probarlo. Yo hago un helado de fresa con limón. A ver si lo publico en breve. La idea de añadir el lemon curd es genial.
sí sí! publica que suena buenísimo!
😉
Yo las frambuesas congeladas las uso mucho para hacer batidos de frutas, q le dan un sabor genial…con la leche ideal mi madre hace un postre de limón muy fácil también. Creo que es un bote de leche ideal y un vado de zumo de limón, lo bates y lo dejas un día en el frigo de reposo y para q espese. Luego lo sirves con un barquillo y espolvoreado con Canela y esta muy rico y parece mucho mas currado de lo que es…probare tu helado, que por lo que dices tiene textura mas de sorbete, no? Besitos a mi gruñona favorita!
mil gracias por la receta!! el helado no es sorbete…es bastante cremoso (por la leche condensada)….está buenísimo…de leche ideal tengo otro postre super fácil que está buenísimo…probaré el de tu mami!
a ver si hablamos que hace siglos!!
besote niña linda