Hola,
Aunque leeréis esto mañana, yo acabo de llegar de mi curso en el Taller de Tartas y estoy agotadita. Os prometo hacer un post sobre el curso porque entre otras cosas me he quedado super contenta con mi primera tarta de tres pisos. Y porque he aprendido a hacer rosas con pasta de azúcar y no me han quedado nada mal.
Hoy os paso la receta de un bizcocho de vainilla que es muy sencillo, nada sofisticado pero sí muy socorrido porque solo está buenísimo pero si le añadís un icing de chocolate ó mermelada ó nocilla ó lo que os guste pues mejor todavía.
Vamos allá:
Ingredientes:
- 1 taza y media de harina
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente (si se os olvida sacarla de la nevera un buen truco es rallar la mantequilla)
- 1/2 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de las de té de levadura royal
- 2 cucharadas de las de té de esencia de vainilla (yo la compro en Londres pero en el taller de tartas han traido esta que si es tan buena como la que venden de frambuesa, vale la pena comprarla)
Como casi siempre, lo primero encender el horno a 170ºC.
Y luego, empezamos mezclando bien la mantequilla con el azúcar. Si no tenéis amasadora, con que lo hagáis con una cuchara de madera de forma entusiasta y algo vigorosa hasta que quede todo bien mezclado vale:
Cuando ya esté todo bien mezclado, la vamos añadiendo los huevos uno a uno:
Luego le añadimos la vainilla y mezclamos:
Ahora la harina:
Y finalmente la leche:
Básicamente es mezclar los ingredientes uno a uno con excepción de la mantequilla y el azúcar que se mezclan juntos desde el principio.
Ponéis la masa en un molde enmantequillado y al horno durante 30- 40 minutos dependiendo de la personalidad del mismo (me refiero al horno):
Y os quedará más o menos así:
Como me sobraba tiempo y un poco de chocolate blanco le hice un icing igual que el post del pasado febrero pero en vez de usar chocolate negro, usé chocolate blanco. La única diferencia es que necesité 6 onzas en vez de 3:
Ya podéis disfrutar de un delicioso bizcocho.
Con un cafecito sienta estupendamente.
Al fin es viernes…y el lunes es fiesta 🙂
Saludos bizcocheros.
Grumpster
Pingback: DIY regalos de navidad (2ª parte): regalos comestibles y de paso bonitos | crumbsandco.net
pero que riquisiima! y ya nos vas contando todo sobre el taller de tartas!!!!!!!!!!!!!!!! que envidia me das! estoy deseando hacer uno de fondant de decoracion de galletas y de tartas!
por cierto…hice tu receta de galletas. y me quedaron de sabor buenisimas! pero era..LA BIZCOGALLETA! jejejej,
porque me quedaron blandas por algunas zonas, eso si, esa nueva textura, estaba buenisiima tambien! jejej
claramente fallaron las proporciones…(porque no tenia bascula, y lo hicimos con un biberon como medidor…jejejej asi que creo que necesito bascula digital si o si.)
besitos
carol
Hola Carol!
En Ikea venden una estupenda por 20 euros! Tú pico pala que ya verás que dentro de nada te salen estupendas..
Un beso,
🙂
Joooo q buena mañana de empezar el día!!! Que pinta…
qué madrugadora!!!