Pues sí…eso ha sido nuestro finde.
Este finde no hemos parado: el viernes a cenar con las niñas y súper abuelo, el sábado mercado y a conocer el piso de mi hermano y mi súper cuñada Su, que tienen un piso chulísimo, piscina,y el domingo comida en casa del súper abuelo y hacer conservas.
No sé si os acordáis del huerto de Mr. Grumpster. Bueno, pues a la vuelta de las vacaciones hemos estado recogiendo los frutos de la cosecha como quien dice.
Mr Grumpster y yo tenemos la misma discusión todos los años porque, para variar, hemos acabado con una mega producción de tomates que podríamos hacer nuestra propia tomatina en casa. Su respuesta es que está contribuyendo a la producción de tomate ketchup y salsa barbacoa que hago, pero claro, como no la hace él pues nada. Yo le digo que me parece bien que plante tomates pero no hacen falta 1 millón de plantas…en fin igual con un poco de suerte para el año que viene se le graba el mensaje.
Así que este finde me ha tocado hacer algo con los 7 kilos de tomates cherry que tenía esperándome en la nevera…sobre todo porque tengo entre 10 y 14 kilos esperándome en la terraza para hacer algo con ellos!!
Entre los tomates y que compré ciruelas y melocotones en el mercado para hacer mermeladas como que me he complicado un poco la vida.
Os enseño lo que he hecho:
Os cuento todo lo que he hecho:
- Deshidratar manzanas, piñas (buenísimas) y kiwis
- Con 3 kilos de ciruelas me ha dado para 12 botes de mermelada
- Con 3 kilos de tomato me ha dado para 1 litro y medio de ketchup…sí lo sé sorprendente lo poco que cunde!
Planeo compatir con vosotros las recetas en breve sobre todo porque son muy fáciles y porque cuando ves todos los botes encima de la mesa con tu mermerlada y ketchup te da una sensación de satisfacción marujil de lo más gratificante aparte de que no es porque las haya hecho yo pero están mil veces mejor que las que compras en el súper, sobre todo el ketchup.
El próximo finde haré salsa barbacoa, chutney y mermelada de melocotón…..mi fase de mujer del oeste preparándose para los duros meses de invierno ha comenzado jajaja!
Bueno, me las piro vampiro que las enanas me reclaman!
Besote enorme,
Saludos salseros,
Grumpster
Me encanta la idea de las recetas sobretodo la de ketchup (quizá es un poco absurdo comentar esto y depsués encontrarmelas a medida que vaya avanzando por fecha jajaja)
Por cierto! Me encantaría hacerme un huertito ecológico en mi mini patio así que quizá te pregunté cositas!
Un abrazo!
perfecto! Mr Grumpster es un experto así que cualquier cosa pregunta!