Séptima receta: Tarta de 3 chocolates

Hola,

Hoy os explico una receta que es del estilo de la tarta de galletas maría con chocolate. Parece ser que tiene más años que la tana y que la hace todo el mundo pero yo no tenía ni idea de que existía y lo mejor del todo es que tiene una pinta chulísima y es para variar muy fácil de hacer.

Da el pego total si dáis una cena en casa con amigos o familia y lo mejor del todo es que no hace falta horno…se termina de hacer en la nevera.

Empecemos pues:

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas digestivas
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 chorrito de leche
  • 150 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 750 ml de leche
  • 750 ml de nata (sí lo sé es mucha pero no penséis en ello…además la tarta es grande grande por lo que se reparte la gordura entre varios…a no ser que uno se meta la tarta entera…pero bueno si eres capaz de comerte una tarta entera es que te da bastante igual todo)
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 gramos de azúcar

He de disculparme porque me estoy dando cuenta de que las fotos no salen muy enfocadas que digamos…quizás soy yo que veo doble por el hambre pero la verdad es que no estoy muy hambrienta que digamos…después de 2 semanas de limpieza interior, se ha calmado la bestia canina que hay en mí.

En fin, se puede apreciar el paso a paso pero he de reconocer que el enfoque se me ha ido…mucho mucho..perdón!

Lo primero es hacer la base: galletas molidas, mantequilla derretida y un chorrito de leche:

Y ahora lo prensáis bien en un molde de los que se quitan fácilmente. Es importante que lo prenséis lo más igual posible porque va ser la base de la tarta para que luego las capas no queden torcidas. Una vez que esté aplastadito lo metéis en la nevera mientras preparáis la primera capa de chocolate:

Bueno, ahora empezamos con las capas de chocolate. Las podéis poner en el orden que os apetezca más…yo lo he hecho de chocolate negro, con leche y blanco.

Un consejo, mezclar la nata y la leche y después dividirla en 3 porciones de 1/2 litro cada una. Todas se hacen igual y lo único que varia es la cantidad de azúcar que le ponéis a cada mezcla (más en la de chocolate negro, menos en la de chocolate blanco).

Mezclar en un cazo a fuego medio, la leche-nata, el chocolate negro, 75 gramos de azúcar hasta que se derrita el chocolate. Una vez derretido, añadirle el sobre de cuajada y disolver bien, pero bien bien porque si no os quedarán grumos o bolitas de cuajada flotando. Tenéis que estar removiendo todo el rato y justo cuando empiece a hervir, lo retiráis del fuego y removéis bien. Lo dejáis reposar un minutito y lo vertéis encima de la base de galleta con mucho cuidado:

Y la dejáis enfriarse un poquito a temperatura ambiente mientras preparáis la segunda capa, esta vez de chocolate con leche, que se prepara igual que la primera pero con 50 gramos de azúcar en vez de 75:

Bien, ahora 2 cosas: para que la segunda capa se pegue a la primera, hay que “arañar” la primera capa un poquito con un tenedor (son “arañazos” superficiales porque no queremos que se mezclen las capas):

La segunda cosa que tenéis que hacer es verter esta segunda capa suuuuuuuuuuuuuuuper despacio para evitar que se  filtre un chocolate dentro del otro. Un truco es poner un cucharón de los de sopa al revés justo por encima de la tarta y verter el chocolate muy despacio encima del cucharón…el cucharón “absorbe el impacto” por decirlo de alguna manera.

Y ahora a por la tercera y última capa de chocolate blanco, haciendo exactamente lo mismo que antes pero esta vez con 25 gramos de azúcar. Otra vez vertís la mezcla con muuuuuuuuucho cuidado (sin olvidaros de arañar otra vez la capa anterior):

Y ya está. Tenéis que dejarla al menos media hora fuera a temperatura ambiente y sin moverla y luego ya la metéis en la nevera un mínimo de 4 horas para que todo cuaje muy bien (que palabra más fea por cierto) y con un poco de suerte os quedará así:

2 cosas que he de decir: lo primero mil perdones por la porquería de fotos…no sé qué me ha pasado pero tenía el foco en otro sitio..y lo segundo que la próxima vez que haga la tarta la voy hacer con un molde con un diámetro más ancho para que las capas queden más finitas porque no me convence como ha quedado con este…un poco toscas para mi gusto.

Tengo que confesar una cosa: he probado la tarta…estando de detox!!…es que no la había hecho nunca y tenía una pintaaaaaaaaaaaaaaa que he sido débil y la he probado..pero a modo de muestra símbolica no en plan de perdidos al río…y he de decir que mi debilidad ha valido la pena….aunque luego me sentí super culpable el resto del día. En fin, ahora estoy de penitente porque apenas me quedan 4 días para terminar y a excepción de esta caída, lo he hecho todo a pies juntillas como quien dice..

Espero que la disfrutéis!

Saludos,

Grumpster

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s