Receta nº 10: Palitos de queso

Hola,

No se si habréis notado que he hecho una subclasificación dentro de las recetas para facilitaros la vida porque entiendo que hay algunos que prefieren lo salado a lo dulce o al revés…pues bien, al hacer las distintas clasificaciones, añadí la de aperitivos así que os propongo que preparemos uno, aunque sea por estrenar una nueva subcategoría! He cogido la receta de uno de mis blogs favoritos, que a su vez los ha adaptado de otro de los blogs que más sigo.

Es muy fácil y con ingredientes muy muy básicos:

Ingredientes:

  • Un rollo de masa de hojaldre ya estirada
  • 1 huevo pequeño
  • 1 cucharada de agua
  • 1 poco de sal gruesa
  • 1 cucharada de hierbas frescas (en este caso he elegido cebollino pero otra alternativa buenísima es tomillo, orégano o romero)
  • 1 poquito de tabasco (si no tenéis no pasa nada)
  • 1 puñado generoso de queso rallado (de sabor fuerte porque si no no sabrán a nada)

Lo primero, encender el horno a 190ºC. Y luego es tan sencillo como batir el huevo junto con el agua y tabasco y «pintar» la masa de hojaldre previamente extendida:

Lo siguiente es espolvorear la masa con la sal, el queso y el cebollino:

Luego hay que aplastarlo todo un poquito con un rodillo o equivalente (botella’??y si no por último con la mano):

Y ahora sólo queda cortar ( con cuchillo o con un cortador de pizzas):

Enrollar:

Y al horno durante 12-15 minutos:

2 cosas importantes que voy a tener en cuenta la próxima vez que los haga: los voy a enrollar más en sí mismos porque si lo haces poco, como ha sido en este caso, se aplastan por su propio peso y quedan un poco feos (si los comparáis con las blogs de los que he cogido la receta os daréis cuenta de lo que hablo ) y parecen la carretera del Escorial como podréis observaar. Y segundo y muy muy importante: esperar a que se enfríen del todo antes de intentar despegarlos.

En la primera tanda me emocioné tanto con el olor que tenían al salir del horno que me puse a intentar despegarlos y se me partieron un par…es mucho más fácil si esperáis a que estén fríos.

Aparte de eso, están buenísimos y si los tomás con un vasito de vino pues mucho mejor…a las enanas les han encantado (sin el vasito de vino claro está).

Es mejor que os los comáis en el día, pero si no os los coméis todos se conservan bien en un taper o caja.

Saludos,

Grumpster.

p.d: me acabo de dar cuenta de lo toliga que soy! Podía haber utilizado el pesto que me queda del que hice en un post anterior!!! Bueno para la próxima vez…

8 pensamientos en “Receta nº 10: Palitos de queso

  1. Hola, qué tal?
    Soy seguidora de tu blog desde hace poquito y me encantan tus recetas 😉 Acabo de hacer esta y la he subido a mi blog, si quieres echarle un ojo estaré encantada! Besos y un saludo!

  2. Pingback: Palitos de Queso | Blog de Nöcturna

  3. PUES ME HE LANZADO Y ESTOY HACIENDO LOS PALITOS Y LAS PALMERITAS… a ver qué tal. Ahora, doblar es una tarea naaaaaaaaaaaaaaada fácil, qué pringue…

  4. Pingback: Receta nº11: Palmeritas de chocolate | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios