Limpieza de nevera

Hola!

Tratando de cumplir con mis propósitos de este año, estoy intentando no comprar tanto de una vez y utilizar más y mejor lo que compro.

A parte de que me parece lo más correcto si tenemos en cuenta la cantidad de comida que se tira cada día, ya por ser práctico porque eso de pasarme el día en el mercado/supermercado me supera y porque estoy convenida de que cuántas más veces vas a la compra, más son las posibilidades de que acabes comprando cosas que no necesitas o comprando más comida que acabará pudriéndose en la nevera.

Pues bien, aun así llega un momento en el que acabo con verdura que ha visto mejor vida, así que el domingo en un ataque de limpieza decidí aprovechar lo que tenía en la nevera:

P1090314

Empecé con una ensalada de col sin col. Sí, ya sé que suena un poco raro, sobre todo teniendo col de 2 colores pero opté por hacerla con zanahorias, rabanitos, chirivillas (parsnips en inglés, es un tipo de nabo dulce?), manzana y cebolleta:

P1090321

Me limité a pelar, rallar y lo aliñé con yogur griego, mayonesa, aceite y mucho vinagre. Deliciosaaaaaaaaaaaaa:

P1090334

Con la misma base que hice pisto hice berenjenas rellenas (para las berenjenas usé pisto y le añadía zanahorias ralladas sin cocinar, atún y queso por encima y al horno):

P1090339

P1090360

También prepare una especie de stir fry con cebolleta, apio, setas, pimientos varios, tallos de acelgas y las hojas:

P1090367

Anoche preparé noodles de harina de arroz con estas verduras, salsa de soja y semillas de sésamo y tan ricamente! Y por último preparé la lombarda y repollo: los corté y rehogué rápidamente con ajo, pasas y un poco de vinagre:

P1090352

Lo bueno de esta limpieza es que no sólo limpié la nevera sino que aproveché todo todito y me ha cundido un montón lo que significa que no tengo que romperme la cabeza pensando qué cocinar todos los días que es una de las cosas que encuentro de lo más cansino.

Me encanta cocinar no penséis mal, de ahí este blog, pero el planear y pensar qué cocinar cada día es una parte que no me mola mucho.

Lo dicho. Ahora os toca limpiar vuestra nevera.

Saludos limpios,

Grumspter

5 pensamientos en “Limpieza de nevera

  1. Pingback: Receta nº76: Granola | crumbsandco.net

  2. Me encanta!!! Justo con la misma filosofía, y también como propósito para este año, empece yo mi blog: antesquecaduque.wordpress.com Comprar menos y tirar menos sin renunciar a comer rico. Te invito a visitarlo, a ver si te gusta.

  3. Pingback: Receta nº75: Salsa de tomate casera | crumbsandco.net

  4. Pingback: No se encontró la página | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s