Llevaba tiempo queriendo publicar una receta de granola…bueno corrijo, llevaba tiempo queriendo hacer granola, así que el miércoles, aprovechando que seguía de vacaciones y las enanas estaban en el cole hice granola.
También he de decir que me vino muy bien porque al igual que la limpieza de nevera que hice hace poco esta vez hice limpieza de despensa y aproveché restos de frutos secos que no eran suficientes para un aperitivo ni para añadir a una ensalada y los usé para la receta.
He de decir que cada vez que he hecho granola me ha quedado demasiado dulce y se me hacía un poco pesada/empalagosa, sobre todo si la tomáis a la hora del desayuno, de ahí que esta vez haya optado por añadirle menos sirope de arce y como además he usado anacardos pues hasta ha quedado un poco saladita.
Bueno os cuento:
Ingredientes:
-
3 tazas de avena
- 1 taza y media de frutos secos, en mi caso, almendras laminadas, anacardos, semillas de sésamo (todas sin tostar) y unas cuantas nueces sueltas que vivían solas por la despensa
- 1/2 taza de zumo de manzana
- 1/2 taza de sirope de arce (maple syrup) lo venden en el súper de al lado de casa (Alcampo) aunque yo no puse la mitad…puse entre 1/3 en realidad pero eso al gusto de cada uno
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1/2 cucharada de las de té de canela
- 1 cucharada de las de té de sal
- 1 taza y media de frutas secas (en mi caso arándanos y algunas pasas pero podéis poner orejones, fresas, kiwi, plátanos, étc)
Lo primero calentar el horno a 140ºC y luego es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos por un lado menos las frutas secas:
Mezclar los líquidos por otro:
Los secos y los líquidos se presentan los unos a los otros:
Se tumban juntos en una bandeja de horno:
Y al horno a ponerse morenitos durante 40 minutos más o menos, removiéndolo todo cada 15 minutos más o menos para que no se queme. Lo sacáis y dejáis que se enfríe y se ponga durito:
Una vez enfriado, le añadimos las frutas secas:
Ya tenéis granola para el desayuno para las próximas 2 semanas:
Yo me lo he llevado de desayuno con frutos del bosque, yogurt de vainilla y granola por encima….yummy!
Además es súper sano!
Buen finde 🙂
Grumpster
Pingback: Ideas para el tupper | crumbsandco.net