Buenasssssssss,
Llevo varias recetas seguidas pero es que no he tenido tiempo de organizar las fotos que he hecho de los últimos cursos/talleres a los que he ido…prometo hacerlo esta semana!!
La de hoy es receta doble para que no os quejéis y bueno, la verdad es que me sabe mal llamarlo receta porque realmente es mi versión de las múltiples versiones que hay pero no se me ocurre como denominarlo..en fin, como siempre es muy fácil.
Una cosa, reconozco que parto con ventaja porque he rallado todo con el robot de cocina pero también la he hecho a mano y se hace igual de bien…en el caso de la lombarda/repollo y la cebolla se pican en tiras lo más finitas que podáis y en el caso de la manzana y zanahorias se rallan con un rallador.
Empecemos con la coleslaw:
Ingredientes:
- 1/2 lombarda (ó repollo que es como es la versión original)
- 1 cebolleta
- 1 manzana (la que queráis ó tengáis por casa…)
- vinagre (de vino ó manzana..da igual)
- mayonesa
Lo primero cortar la lombarda en trozos más manejables, pelar zanahorias y cebolla y quitarle el corazón a la manzana (como suena de dramático «quitarle el corazón..»):
Y luego darle al botón del robot hasta que os quede así (si no tenéis robot tardaréis 10 minutos más picando y rallando pero luego los recuperaréis mientras yo sigo lavando el robot). A qué es súper bonita?:
Ponerlo en una fuente y aliñarla con la mayonesa, vinagre y sal:
Aviso a navegantes…no me preguntéis por qué pero da la sensación de que la ensalada succiona la mayonesa por lo que puede llegar un momento en que parece que no le habéis puesto nada y en realidad le habéis metido medio bote…yo tiendo a ponerle poco y le añado más vinagre porque me gusta así pero eso ya al gusto de cada uno. Y ya está: una deliciosas y sanísima coleslaw:
Y ahora a por la hamburguesas:
Ingredientes:
- 600 gramos carne picada
- 1 huevo
- 1 cucharada de las de té de comino, otra de cilantro y otra de canelan (todas ellas en polvo)
- pan rallado (no lo he puesto en la foto…se me ha pasado)
Pues ponemos todos los ingredientes menos el pan rallado en un bol y removemos…yo lo he hecho con las manos que es más fácil:
Como quedó todo un poco «mojado» le añadí el pan rallado un poco al ojo…mejor que pongáis poco primero y luego añadirle más si os hace falta:
Luego le dáis forma de hamburguesa:
Y sólo quedan 2 cosas. La primera freírlas en un poco de aceite:
Y lo segundo, coméroslas con la súper coleslaw:
Buena semana!
Saludos hamburgueseros,
Grumpster
Pingback: Limpieza de nevera | crumbsandco.net
Pingback: Resumen de lo que llevo del fin de semana… | crumbsandco.net
Tiene una pinta.. hummmm., deliciosa!
me encanta esta receta! me la apunto! las hamburguesas con cilantro, canela y comino, tienen que tener un sabor super especial no??
me gustan tus recetas porque son un poco exoticas y diferentes! me encanta la comida asi, con especias diferentes, y raras,
un besote
carol