Curso online: Wholefood kitchen

Hola,

Este finde está siendo estupendo. Hace frío pero no tanto y al fin ha salido el sol..espero que se quede porque tanto gris me aplatana y desmotiva.

Como os comenté el otro día,  a propósito de la proposición decente, y justamente porque me pidieron que hiciera recetas con ingredientes que mientras te los comas de vez en cuando no pasa nada, saludables lo que se dice saludables no es una palabra que te venga a la cabeza a la hora de describirlos.

Sin embargo, y gracias a los mismos mi gusanillo por cocinar se ha vuelto a despertar. Y por cocinar lo más sano posible. En parte creo que es también porque después de tantos meses de frío y de crearme un abrigo de grasa natural para mantenerme calentita, con la mejoría del tiempo y la idea no tan lejana de vacaciones de semana santa, la posibilidad (real) de ponerme el traje de baño otra vez, está a la vuelta de la esquina.

Además no sé si os pasa a vosotros, pero cuando llevo una temporada no comiendo tan sano como debería y concediéndome algún chocolate, muffin, bizcocho y exceso vario, mi cuerpo me dice que pare y que empiece a comer más sano.

Pues entre la proposición decente y que leyendo uno de mis blogs favoritos, pues a partir de una referencia, fui de blog en blog hasta que me encontré con Beauty that moves.

Y mejor todavía, me encontré con su curso online Wholefood kitchen:

cover

Yo como para eso soy carne de cañón, me convencí que si me he encontrado con este curso en ese preciso momento es porque era una señal como la copa de un pino para que me ponga las pilas y empiece a hacer limpieza primaveral del cuerpo por decirlo de alguna manera. Soy así de simple, qué os puedo decir..:)!

Pero luego leyendo el programa del curso, mi señal se hizo más fuerte.

A ver, ya cuando viví en UK hice un curso de un año de fundamentos nutricionales (es la traducción más parecida) por lo que este curso, si ya tienes algo de base o la nutrición en general es un tema que te interesa y del que lees libros y artículos de vez en cuando, pues igual no te va a iluminar ni te va descubrir América.

DSC_0132

Pero la razón por la que me gusta es porque su filosofía es la misma a la que aspiro yo intento seguir (desviándome de vez en cuando). Porque realmente creo que una dieta sana es clave para una salud estupenda, y el sentirte bien y con energías.

Pero sobre todo me ha enganchado y ahí que como buena torrija me haya apuntado al curso, es que es no es nada pretencioso: es sencillo y simple y es para ayudarte a cocinar recetas del día al día, nada sofisticadas y con ingredientes en su gran mayoría fáciles de encontrar en el súper o en el herbolario de al lado de tu casa.

Va desde cómo organizar tu despensa, con cacharros básicos, hasta lista de la compra, menú de la semana (restos incluidos) y recetas varias y sobre todo fáciles de preparar.

Es un curso online de 8 semanas que lo repite a lo largo del año y tiene otro específico sobre detox que es vegano y espero poder hacer esta primavera si mantengo mi fuerza de voluntad y hago este bien y lo aplico sobre todo a mi día a día.

vegan

Cada semana te descargas un e-book o módulo y hay 3 videos de la profe (que es un amor de señora) en la que te enseña cómo preparar algunas de las recetas que vienen en el módulo y tienes algunos deberes pero vamos que cada uno a su ritmo.

Ya os iré contando como voy y alguna receta compartiré por narices pero no todas porque si no me parece un poco morro de mi parte.

Bueno, disfrutad del domingo, que mañana ya volvemos a la rutina.

Saludos estudiantiles,

Grumpster

4 pensamientos en “Curso online: Wholefood kitchen

  1. Pingback: Receta nº78: Smoothie con acelgas | crumbsandco.net

  2. Pingback: Receta nº 77: Leche de avena | crumbsandco.net

  3. Pingback: Al fin es primavera | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s