Receta nº 74: Judías blancas con repollo y parmesano

Vaaaaaaaale, lo admito. No es nada sofisticado. Es más, seguro que más de alguno de vosotros estará “¿judías blancas? puaggggg y encima con repollo! ¡qué asco!”

Sé que una receta con judías no es de lo más interesante pero tampoco pretendo que lo sea. Es que a mí me gustan las legumbres…y mucho, pero reconozco que la manera más clásica de comer tipo guiso /cuchara, me da más pereza y me hace sentir que me las estoy comiendo por obligación y simplemente porque es sano comer legumbres una vez a la semana, no porque la razón sea que están realmente buenas.

Me hace acordarme de la comida del comedor del cole cuando te ponían un plato con judías y otros elementos flotando en una sopa con la grasilla rojiza que soltaba el chorizo de turno que estaba mega cocido y era como una salchicha blandengue asquerosa ¿os acordáis?

Bien, pues yo creo que es por eso por lo que siempre me he sentido atraída por cocinar legumbres sin sopa o líquido flotante. Así que, ojeando uno de mis libros favoritos, me decidí por hacer esta receta, sobre todo cuando me di cuenta de que tenía casi todos los ingredientes.

Es muy de diario, y aunque yo lo he hecho cociendo las judías previamente remojadas, es perfecta para hacerlo con judías cocidas, de las que venden de bote. Si no tenéis judías, hacer este plato con garbanzos es una buena opción. La he cambiado un poco pero es más o menos la misma:

P1090295

Ingredientes:

  • 2 patatas pequeñas
  • 1 bote de judías blancas ya cocidas
  • 2 puerros pequeños
  • parmesano o un queso fuerte
  • repollo (la mitad de uno pequeño)

Se tarda apenas 10 minutos en preparar este plato. Lo primero calentar un poco de aceite de oliva y freír las patatas previamente cortadas en dados pequeñitos (piel incluida):

P1090297

Lo removéis todo un poco, ponéis la tapa encima y que se cocinen y doren. En unos 5-8 minutos estarán listas. Luego le añadís los puerros picados y seguís rehogando:

P1090298

Le toca el turno a las judías:

P1090303

Y por último el repollo. No lo rehoguéis mucho para que quede un poco crujiente:

P1090304

Lo servís con un poco de queso rallado y listo! La foto es pésima pero os aseguro que a partir de ahora comeréis más legumbres sin sopa!

P1090308

Ánimo que mañana es viernes.

Saludos juideros,

Grumpster

2 pensamientos en “Receta nº 74: Judías blancas con repollo y parmesano

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s