Lectura obligada

Hola,

Sé que ando medio desaparecida desde que llegué de vacaciones pero he de confesar que con esto de la jornada intensiva, pues salgo de la ofi, recadito de turno y a la piscina toda la tarde y la verdad que estoy un poco vaga a la hora de escribir en el blog.

Así que mis disculpas.

Hoy tengo tiempo…mucho además. La razón es que Mr. Grumpster se ha ido con Grumpster Jnr y Ratona a London unos días. Es la primera vez que me quedo sola sola desde que tengo a las enanas y la verdad que es una sensación extraña…no quiero sonar mala pero mola eso de tener un rato para mí solita que sé que va durar…no me entendáis mal: adoro a Mr. Grumpster y a las enanas ni os cuento pero necesito un descanso de las obligaciones domésticas de tener una family: ordenar, dejar todo listo, preparar cenas, tapers para el curro, que si crema, pañal para el agua, merienda, pediatra, etc, etc, etc.

Pero sobre todo necesito no oirme a  mí misma para variar: “acaba la cena, no comas con la mano, no se habla con la boca llena, ¿te has hecho caca? y así una tras otra.

Así que hoy que tengo tiempo y sé que no me va a interrumpir nadie, os cuento unos libros que me he comprado en mi querido Amazon.

No sé is os acordáis que allá por mayo, me replanteé mis propósitos del 2012 y cambiaron un poco. Entre los nuevos o actualizados propósitos está lo de hacerme vegetariana.

Me había propuesto hacerlo mientras estaba de vacaciones, pero la verdad que me entró pereza. Hemos comido muy sano pero hemos  he siguido comiendo carne.

Pues bien, después de hablar con mi súper amiga Blanca GS, resulta que su queridísimo esposo se ha hecho vegetariano y bastante de repente, sin preaviso como quien dice. Y la razón es un libro: Eating Animals.

La cuestión es que nos escribimos (viven en NY) y me ha recomendado unos cuantos libros sobre el tema. Lo interesante es que se trata el tema en los libros no desde el punto de vista de un vegetariano sino que son estudios sobre la dieta occidental y lo que implica y los libros recomendados cubren desde el punto de vista ético, sostenible y el de la salud:

  • Eating animals: es por el que he empezado y aunque está basado en los métodos de crianza en EE.UU es bastante traducible a los métodos que se siguen en Europa.
  • The Omnivore´s dilema: en la misma línea que el anterior, plantea de dónde viene la comida que comemos y lo que implica
  • The China Study: este aborda el tema desde el punto de vista de la salud pero no es sobre el vegeterianismo sino que habla de los distintos efectos que causa comer una cosa u otra
  • Wheat Belly: este no es sobre vegeterianismo pero ya puestos…lo tenía en mi wish list de amazon desde hace meses así que lo compré también. Este libro habla sobre le efecto del trigo/gluten en nuesta dieta

He de reconocer que una parte de mí quiere leerse los libros pero otra no, porque me voy a enterar de verdad de dónde vienen y cómo se produce la carne/pescado que comemos hoy en día y no voy a tener justificación para meterme un solomillo entre pecho y espalda.

Vamos que tengo deberes para un rato.

Ya os iré contando qué tal voy. También me he comprado otros libros igual de chulos pero nada que ver con este tema pero ya os lo comentaré otro día.

Que disfrutéis del domingo y del resto de la semana.

Saludos lectores,

Grumpster

5 pensamientos en “Lectura obligada

  1. Pingback: Receta nº50: Quiche de puerros | crumbsandco.net

  2. Tengo la misma situación en casa. Después de leer varios libros, algunos de ellos los que mencionas en la entrada, perdí el apetito por la carne. Empecé cocinando platos separados, uno para mi marido y dos hijos y otro para mi pero cansa un montón! Tengo suerte que mi marido también cocina y al pasar el tiempo nos hemos dado cuenta de que hemos encontrado un balance… todos comemos menos carne y cuando la comemos, nos gusta saber de donde procede y como fue criado el animal. Eso en si ya limita las opciones cuando hago la compra. Yo casi no como nada de carne y los demás una o dos veces por semana. Lo mismo con el gluten. A mi marido y a mis hijos les encanta el pan y la pasta mientras que yo prefiero no comer tanto trigo. Cuando sois varios en la familia, encontrar un punto medio a veces es lo más fácil.

    • Tienes razón mi querida Jo…tengo/tenemos que encontrar el punto medio….yo a nivel individual tengo que comprometerme y dejar de usar al resto de la family como excusa pero es muy cierto lo que dices que la logística de hacerlo es un poco agotadora…en fin…lo intentaré!!

      besote en el cogote😉

  3. Hola, ¿qué tal? me ha gustado tu post porque compartimos el mismo propósito… Lo que siempre me desanima a la hora de dar el paso de verdad y hacerme vegetariana es, ¿qué hago con el resto de la familia (husband y dos niños)? ¿les “obligo” también a ser vegetarianos? ¿opto por el camino intermedio y hago dos comidas, una para mi y otra para ellos? Uff, sólo de pensarlo… me canso, je, je,
    ¿qué opinas?

    • Hola Crisitina,

      En eso tienes razón pero he de reconocer que esa misma razón me sirve de excusa para no hacerlo de una vez…las enanas tienen que comer carne y pescado y lo mismo con Mr Grumpster pq si no se desintegraría el pobre así que lo que me estoy planteando es cocinar lo mismo para todos pero separar una parte para mí…lo que me llevará a otro reto:que la comida no gire en torno a la carne/pescado. Tengo que aprender a que no sea el centro del plato sino una parte más del mismo…al estilo japonés: un poco de arroz, un poco de verduras y un poco de carne o pescado..en igual proporción…no como aquí que es pedazo de carne y de acompañante la verdura y/o carbohidrato…pico pala!!!😉 ya te contaré los progresos que espero que sean dentro de poco!!

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s