Especial Galletas de San Valentín

Sí lo sé…topicazo pero qué queréis que os diga…soy una romántica…no al estilo convencional eso sí pero me molan los detallitos…no soy de irme a cenar en San Valentín pero me gusta que Mr Grumpster se acuerde y me gaste una broma amorosa con su sentido de humor británico con el que me río a carcajadas.

Nunca nos hemos regalado nada por estas fechas por lo dicho y eso que llevamos juntos casi 14 años pero como estoy de lo más cocinera y aprovechando que he empezado el blog pues adelante mis valientes.

Para variar son súper fáciles pero requieren un poco de tiempo así que no hay excusa que valga.

Además si lo ponéis en un paquetito mono quedáis genial y como ahora se lleva mucho lo de la manualidades pues nada os tiráis el rollo con «te lo he hecho yo mismo/a porque pienso que es más especial» y triunfaréis que de eso se trata. La receta de la masa la he cogido del libro Cookie Craft.

Empecemos pues:

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (si no va ser misión imposible batir eso)
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 poquito de sal
  • 1 huevo
  • 350 gramos de harina
  • 1 poco de esencia de vainilla

Lo primero, mezclar la harina y la sal y dejarlas en un bol aparte. Lo segundo, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede cremoso. Si no tenéis una máquina amasadora, lo podéis hacer con varillas amasadoras (cuestan unos 24 Euros). Podéis hacerlo a mano pero os váis acordar de mí y de mi madre si lo hacéis..

Una vez que quede cremoso, le añadimos el huevo y la esencia de vainilla y lo mezclamos. Al principio despacio y luego ya más deprisa:

Y una vez que esté todo mezclado, le vamos añadiendo la harina poco a poco y despacito, hasta que quede esto más o menos:

Ahora lo sacáis del bol y lo hacéis una bola:

Ahora bien: teneís la opción de envolverla en papel plástico y meterla en la nevera durante 30 minutos mínimo para que se enfríe ó estirarla primero y luego meterla en la nevera para que se endurezca. Yo os aconsejo la segunda opción porque si optáis por la primera, os va costar más estirarla, pero bueno, eso lo dejo a elección vuestra.

Si optáis por estirar la masa antes de meterla en la nevera, un buen truco es hacerlo entre 2 papeles de cocina para evitar que se os pegue:

Antes de sacar la masa de la nevera, lo primero es calentar el horno a 175ºC.

Y luego como la masa ya está estirada y durita, es tan fácil como usar el corta galletas de la forma y del tamaño que os apetezca…en este caso corazones debido a la temática del día:

Colocarlo en la bandeja:

Y al horno unos 12 minutos…estar atentos porque pasan de blancas a tostadas en 2 segundos:

Y os las podéis comer así directamente que están buenísimas o decorarlas. En mi caso, y por demanda de las enanas ha tocado decorarlas siendo el resultado final el siguiente:

Feliz San Valentín a todos y en especial a Mr Grumpster….por otros 14 años más cómo mínimo!!

Saludos,

Grumpster

6 pensamientos en “Especial Galletas de San Valentín

  1. Pingback: TALLER CARVADO DE SELLOS CON ISHTAR | Hadas y Cuscus

  2. Pingback: Nuevo taller: Encuadernación Japonesa | crumbsandco.net

  3. estoy viendo la receta! yo habia hecho las de sugarmur, y no me quedan tan sabrosas como las tuyas ni de lejos!
    asi que me animare con esta receta viendo lo riquisimas que estan!
    ahora bien…veo que el azucar es normal, en grano no? (yo las habia hecho con glassé)
    bueno, si puedo las hago para el finde!
    un besote
    carol

  4. Pingback: Curso de sellos y cumpleaños varios | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios