Eso es lo que me ha pasado esta noche…bueno para cuando lo leáis, ayer por la noche…
Llegué del curso de jabones y me encontré con la ratona súper mocosa y espesísima…lleva así desde el cumpleaños de Grumpster Jnr, con un ataque de celos que ya le vale….porque yo entiendo que le de envidía (y además de la mala) pero ya se acabó el cumple así que hay que pasar página….pero claro sólo tiene 2 años y los regalos de Grumpster Jnr siguen ahí y aparte creo que está incubando algo…en fin me tiene frita pero como es un amor de lo más comestible pues me aguanto.
Por otra lado Grumpster Jnr he de decir que se va tranquilizando…las vacaciones la alteran un montón y entre eso, que vino la tía de Mr Grumpster, Semana Santa, cumpleaños y visita del tío de UK pues estaba que parecía una loca de la colina.
Y yo mientras tanto hiperventilando para no matarlas e intentando no enseñar los dientes cada vez que les pedía que se comieran el puré de verduras por décima vez….ahhhhhhhhhhh las maravillas de ser madre.
Una cosa he de decir: educar a los hijos es un rolloooooooooooooooooooooo, yo reconozco que tengo un pronto pero es que me he convertido en una madre rollo gruñona no hables con la boca llena, no hagas ruido al comer, dejar de asesinar a tu hermana, hay que pedir permiso antes de coger las cosas de las demás, no digas tonta, no se pega/empuja/muerde, no no se puede coger el cuchillo de cortar el pan para jugar a las espadas…..pero la verdad es que la mayoria de nuestras conversaciones son de lo más amorosas e interesantes y la lógica y simplicidad de sus razonamientos hace que te des cuenta de lo que nos complicamos los adultos.
Y luego la relación entre ellas es estupenda a pesar de que se chinchan todo el día…prueba de ello es que ayer por la noche, la ratona se puso a llorar y cuando entré al cuarto se había metido en la cama de Grumspter Jnr y ahí me la encontré abrazada a su hermana.
Como siempre me he ido por los cerros de Úbeda. A lo que iba…pues llegué del curso de jabones y no había dejado nada preparado y aunque tenía verdura en la nevera, la idea de ponerme a cocinar me apetecía tanto como pasearme en traje de baño por la oficina.
Así que busqué restos en la nevera y me encontré con un resto de pisto, queso rallado y nata…así que hice macarrones con pisto…que en el fondo es macarrones con verduras…sé que no es nada del otro mundo y que la razón por la que la he hecho es para salir un poco (bastante) del paso pero la idea es demostraros que con unos restos se puede hacer una cena de lo más apetecible.
Empecemos pues:
Ingredientes:
- Macarrones (ó la pasta que más os guste ó tengáis a mano)
- Nata para cocinar
- Pisto (ó restos de cualquier cosa: alcachofas, champiñones, salchichas, atún, pollo….)
- Queso rallado
Lo primero encender el horno a 170ºC y lo segundo es cocinar la pasta:
Yo he de decir que no suelo poner ni sal ni aceite en el agua al cocer la pasta sino que lo añado una vez cocida:
Luego le añado el pisto y la nata y lo mezclo todo bien:
Luego lo coloco todo en una fuente de horno y lo cubro de queso rallado:
Y al horno durante unos 15 minutos de los cuales los últimos 5 más ó menos (dependiendo del horno) se gratina el queso bajo el grill y te queda así:
Para que veáis que con que una se lo curre un poquito se puede hacer un plato de lo más decente y además quedas genial porque parece que te lo has currado bastante más…es lo que tiene el queso crujientito…
Prometo currármelo un poco más…pero para salir del paso tampoco está tan mal ¿no ?
Saludos macapisteros,
Grumpster
Pingback: Receta nº29: Tarteleta de tomates y queso | crumbsandco.net