Exfoliante corporal de naranja y limón

Pues sí..ya me tocaba…

Hace cosa de unas semanas cambié el look del blog (como suena eso de mal…cambio de look…) y añadí la sección de DYI (do it yourself) hazlo tú mismo..pero lo he dejado en inglés porque me mola más..bueno a lo que iba que siempre me lío.

Creé  DYI Belleza, DYI Cosas Bonitas, DYI Peinados y DYI Accesorios pero aun no he hecho ningún post específico sobre ninguna de las distintas modalidades…hasta hoy.

Y hoy estreno DYI Belleza con un exfoliante corporal de lo más fácil con ingredientes que todos tendréis en casa y que es mejor que uno de bote! La semana pasada hicimos gel de baño en el curso de jabones (pronto compartiré la receta) pero mientras hacíamos el gel acabamos haciendo un exfoliante para las manos y luego encontré en este blog esta receta que es de lo más apetecible y de ahí que estrene hoy esta sección.

Te da para 2 botes de 250 ml cada uno para que os hagáis una idea.

Empecemos:

Ingredientes:

  • Media taza de sal marina (la del super va que chuta y el grosor el que os apetezca más) aunque también podéis hacerlo con azúcar
  • Media taza de aceite de oliva (aunque la próxima vez voy a usar de almendras ó girasol pero no porque el de oliva no sea estupendo que lo es, sino porque le roba un poco el olor al limón y a la naranja que me encantan como huelen)
  • 2 rodajas de naranjas
  • 2 rodajas de limón

Bien, yo lo he hecho en la batidora pero si no tenéis hay alternativas:

  • Opción A: lo podéis hacer con la minipimer.
  • Opción B: si tampoco tenéis minipimer hacer zumo con media naranja y medio limón y rallar la piel de ambas mitades y mezclarlo todo.
  • Opción C: no hay. Si no tenéis  ni minpimer ni rallador iros al chino a compraros uno que además lo váis a usar un montón.

Bueno por donde iba: poner todos los ingredientes en la batidora:

Y darle al botón:

Ahora lo metéis en el bote/botes que queráis y ya está:

¿A qué tiene un color chulísimo? Y huele de cine!

Y para usarlo, yo normalmente lo que hago con los exfoliantes es que los uso sobre la piel seca y después de exfoliar con ganas, me ducho y luego me encremo (con mi súper crema por su puesto)….para que luego digan que tener la piel estupenda cuesta mucho…he puesto un bote en el baño y otro en la cocina para usar en las manos.

Veranito aquí voy!! Hoy comienza oficialmente la operación bikini…qué horror..sólo la idea de ponerme uno hace que me quiera exfoliar pero con una lija…a ver si así esculpo la manteca que me sobra…en fin eso ya es otra historia.

Saludos exfoliantes,

Grumpster

3 pensamientos en “Exfoliante corporal de naranja y limón

  1. Pingback: Receta nº30: Lemon Curd | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s