Tarta y taller

Hola,

Hoy, (bueno ayer porque cuando estéis leyendo esto ya ha pasado un día), no he tenido un buen día….laboralmente hablando…uno de esos días “un poco asqueroso-deprimente-y para esto me levando todas las mañanas de lunes a viernes con lo a gustito que estaría en mi casa sin tener que llevarme decepciones varias” ¿uno de esos días? …seguro que alguno de vosotros a tenido un día así….menos mal que he pasado la tarde en el parque con las enanas y con mi mami y se me ha pasado el mal rollo.

Como os comenté en uno de los blogs anteriores la semana pasada hice un curso de cómo hacer una tarta con forma de bolso y el domingo fui al curso de papel japones que dieron las adorables Ishtar y Neus y la verdad que encantada…muy cansada porque 3 cursos en una semana como que es un poco demasiado pero ha valido la pena…

Primero os enseño las fotos del paso a paso del pastel con forma de bolso, entre otras cosas porque el curso de papel japonés que por cierto es el papel más bonito que habéis visto en vuestra vida, me concentré tanto haciendo las manualidades y hablando con mi compi de mesa Jo, que es un auténtico encanto, que se me pasó hacer muchas fotos.

Pues empecemos por el bolso. Como siempre hice el curso en el taller de tartas y la verdad que la idea de hacer una tarta con forma de bolso en un poco chorra pero una tiene que aprender distintas cosas por muy chorras que sean porque no sabes qué te puede aporta a largo plazo…bueno, os enseño las fotos y ya me decis qué os parece:

Lo primero fue cortar:

Luego pegar:

Dar forma:

Cubrir con pasta de azúcar…hay un paso anterior a este que me he debido saltar fotográficamente hablando que es el de cubrir el bizcocho con icing:

Ponerle bordes y cremallera al bolso:

Pintarlo…que he de decir que no es lo mío por lo que la próxima vez me hago un sello de los que aprendí en el curso de carvado de sellos de Ishtar y me ahorro el estrés de mi inutilidad artística:

Y finalmente ponerle las asas…un poco churro lo sé pero no daba más…suena excusa que no veas pero para qué voy a decir una cosa que no es cierta…

Para que luego digan que los bolsos no se pueden comer…

Y ahora os enseño un par de fotos de 2 de las 4 manualidades que hicimos…de una se me olvidó hacer foto totalmente y de la otra estoy vaga y la foto que hice con el móvil no es precisamente buena así que si queréis ver más fotos, lo mejor es que visitéis la página de Ishtar porque ella ha colgado las fotos de las distintas cosas que hicimos:

Esto es una carpeta que hice partiendo de 2 trozos de cartón: con papel japonés, washi tape, cuerda y poco más hice esta carpeta…¿a qué es bonita?

Y luego hicimos un móvil para una cuna…para los que no sepáis que es eso es lo que se pone encima de la cuna para que los bebés se queden con cara de concentrados mirando lo que cuelga encima de su cabeza…el mío se lo hice a súper Cordelia, mi compi de curro que es un solete que está esperando un bebo para dentro de nada..:

También hicimos una caja y decoramos unas luces tipo las de árbol de navidad con mini pantallas hechas con papel japonés,

Cuando le enseñé las manualidades que había hecho a Mr. Grumpster se me quedó mirando con cara de ” no entiendo muy bien por qué te vas un domingo a hacer un curso papel japonés con todo lo que haces entre semana” y la verdad es que se trata de conocer gente con intereses comunes o similares y de paso aprender a hacer algo o descubrir un material que no sabías ni que existía y hacer algo bonito con él…y ahí Mr. Grumpster me dió toda la razón..

Vale, no es que esté aprendiendo a fabricar un cohete o cosas complicadas pero estoy descubriendo a gente de lo más interesante y materiales súper chulos con los que alegrar una cosa que aparentemente no tiene nada o es sosa, en algo que es francamente bonito….

Bueno, espero que os guste….

Saludos japoneses,

Grumpster

9 pensamientos en “Tarta y taller

  1. Pingback: Regalos especiales sin DIY | crumbsandco.net

  2. Pingback: And the winner is…..Crumbs&Co!! Me han dado un premio | crumbsandco.net

  3. GUAUUUUU!!! TE HA QUEDADO GENIAL!
    y nuevamente vuelve a envidia a mi…por la tarta bolso, por como lo has pintado de bien (por mucho que tu digas que mal) y por la cantidad de cursos que haces…
    y a veces os mrs no entienden muy bien nuestras aficiones, pero luego les encanta vernos disfrutar, verdad??

  4. Pingback: Nuevo taller: Encuadernación Japonesa | crumbsandco.net

  5. Hola Rosi,
    Fue un placer compartir unas horas contigo el domingo en el taller de Ishtar y Neus. Y tienes razón, creo que aparte de aprender técnicas nuevas y ser inspiradas por los proyectos, mucho de lo que nos llama a estos eventos son las horas que compartimos con nuevos amigos!
    Tengo ganas de probar tus recetas… ya te contaré como me va!
    Hugs from Mallorca!

  6. Me parto contigo,no hay nada como un Vuitton para superar un mal día! (y después zampárselo, dí que sí). Espero que el mal rollo de ayer se haya volatilizado. Un besito y sigue escribiendo, me encanta!
    PD. Gracias a ti he empezado a cocinar, nena!

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s