Receta nº30: Lemon Curd

Hola!

Hoy os traigo una receta que no es que esté buena…está bueníiiiiiiiiiisima y es lo más fácil del mundo y lo mejor de todo es que en 15 minutos está hecha.

Supongo que la traducción más parecida (que no exacta) es crema de limón …¿sabéis cuando os pedís una tarteleta de limón con merengue? Pues la crema de limón que va entre la masa y el merengue es lemon curd. Es típico de UK pero ironías de la vida a Mr Grumpster no le gusta nada…en realidad no le gusta ningún postre que tenga limón….pero bueno no se puede ser perfecto.

La venden de bote pero os prometo que una vez la hagáis en casa no la compraréis hecha nunca más y para los que no sabiáis ni que existía os animo a hacerlo porque vale la pena.

Empecemos pues por el principio. Las cantidades que doy son para 2 botes de 250 ml:

Ingredientes:

  • 3 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de zumo de limón (en mi caso han sido 2 limones grandes)
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón (la ralladura de los 2 limones)

Bien antes que nada….lo más importante de esta receta es que una vez empecéis a calentarlo todo no dejéis de remover porque si lo hacéis podéis acabar con unos huevos revueltos con azúcar y limón…ya sé que es bueno probar cosas nuevas pero no hay que confundir nuevas con incomibles.

De todas maneras que no os intimide lo de remover…yo me estresaba un montón con estas recetas en las que tienes que hacer cosas de este tipo ó al baño maría  y la verdad es que si sale mal pues sale mal…se tira y aquí no ha pasado nada pero os prometo que con esta receta no falláis.

Pues bien lo primero, batir un poquito los huevos en una cacerola:

Y ahora encender el fuego a medio gas y añadirle al azúcar y zumo de limón y remover con unas varillas hasta que quede más ó menos mezclado:

Bien, ahora añadirle la ralladura de limón y la mantequilla y seguir removiendo…si veís que os estresáis porque tenéis que parar de remover durante una milésima de segundo bajar el fuego y añadirle los ingredientes:

Y ahora a remover hasta que espese que ya habrá empezado y si no en 5-10 minutos está. Una vez que haya espesado remover durante un minutito más y ya está!  Os tiene que quedar con esta consistencia más ó menos:

Lo metéis en el bote/botes de vuestra elección que tiene que estar supermegalimpio esterilizado a ser posible (se esteriliza lavándolos en el lavavajillas tapa incluida que no enrroscada ó con agua y jabón calentitos y secándolos en el horno) y los cerráis súper bien:

Para los mal pensados no es el exfoliante corporal del otro día aunque lo parece.

Deliciosooooooooooooo. Se conserva durante 4 semanas más ó menos en la nevera pero una vez abierto se recomienda comer en breve….cosa que haréis.

Bien,sugerencias de cómo comerlo:

  1. Tarta de limón y merengue
  2. Muffins rellenos
  3. Sandwich de galletas con centro limonero
  4. Con yoghurt ó helado
  5. Crepes rellenos
  6. Con tostadas
  7. A cucharadas siempre y cuando os vayáis a correr 5 km inmediatamente después

Bueno, probadlo y ya veréis!

Ya no queda nada para el finde puente!

Saludos limoneros,

Grumpster

8 pensamientos en “Receta nº30: Lemon Curd

  1. Pingback: Receta nº 32: Helado de Frambuesa (que por cierto, es el más rápido del mundo) | crumbsandco.net

  2. Se ve delicioso! Justamente la semana pasada mi madre me preparó lemon curd y luego experimentó haciendo Orange curd… pero no sé que tal le salió. Lo has hecho con naranja alguna vez?

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s