Receta nº73: Helado de café con M&M´s (y posiblemente el más fácil y rápido de hacer del mundo mundial)

Bueno, con la receta de hoy, termina mi proposición decente.

He de decir que ha sido interesante y que gracias a esta proposición se ha despertado mi curiosidad cocinera que estaba en estado letárgico-vegetativo.Es que el mes de enero y febrero me están espesando una barbaridad pero curiosamente a partir de esta propuesta pues como que he hecho click.

De hecho me he apuntado a un curso online chulísimo para comer sanísimo con recetas facilísimas. Pero de eso os tengo que hablar otro día con más calma porque de verdad que es algo que me hace mucha ilusión.

Bueno, volvamos al tema del helado y los M&M´s.

Pues bien, siguiendo mi intención de animaros a cocinar, para esta última receta con chocolates, quería hacer algo facilísimo. Y tratando de pensar qué podía hacer me acordé de este helado que tenía en mi lista de cosas que quería hacer.

La receta es de Nigel Slater, que he de decir que es uno de los chefs cuyas series sigo religiosamente pero que sus libros de cocina no me acaban de conquistar. Es raro, lo sé pero qué se le va hacer.

Resulta que en un capítulo de la última serie que hizo, se sacó la que es posiblemente la receta de helado de café más fácil del mundo en la que realmente cocinar lo que se dice cocinar no cocinas sino que mezclas, remueves y poco más. Con deciros que es más rápido que el helado de frambuesa que hice allá por mayo del año pasado.

Así que pensé que helado de café con M&M´s rellenos de cacahuete podía ser una combinación estupenda. Sólo os hacen falta 3 ingredientes y un recipiente de plástico con tapa que podáis meter en el congelador:

P1090254

Ingredientes:

  • 1 litro de natillas
  • 200 ml de café solo
  • unos 250 gramos de M&M´s de cacahuete

Os recomiendo que el recipiente o taper sea de 2 litros porque si no os podéis quedar cortos de espacio. Bueno pues es tan fácil como verter las natillas en el recipiente elegido ( después de hacer este helado es mejor que el contenedor sea bajo y largo en vez de más pequeño y alto porque si no va tardar mucho más en congelarse):

P1090262

Añadirle el café y mezclar:

P1090273

P1090277

Le añadimos los M&M´s (en mi caso he partido unos cuantos de tal manera que algunos está enteros y otros no):

P1090280

P1090282

Le ponemos la tapa y al congelador. Y ya está. Si habéis tardado 5 minutos ya son demasiados.

Ahora lo único que tenéis que hacer es cada 3 horas más o menos sacarlo del congelador y “rascarlo” con un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo. Con que lo hagáis 2 veces está bien.

Ya tenéis listo posiblemente el helado de café y M&M´s más rápido del mundo:

P1090288

Aviso a navegantes: no sé por que pero los M&M´s azules destiñen, por lo que cuando lo mezcléis todo bien hacerlo con cuidado porque la combinación de azul con marrón no es muy recomendable. Pero bueno es solo por efecto visual porque de sabor está genial! Si te gusta el helado de café claro😉

No tenéis excusa.

Viva el finde!!

Saludos heladeros,

Grumpster

3 pensamientos en “Receta nº73: Helado de café con M&M´s (y posiblemente el más fácil y rápido de hacer del mundo mundial)

  1. Pingback: Curso online: Wholefood kitchen | crumbsandco.net

  2. Hola! qué tal?
    Mmmm ese helado tengo que probarlo! por cierto! tienes una sorpresita en mi blog… (es un premio…shhh…) jijiji

    Saludos!

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s