Receta nº24: Ensalada templada (y rápida) de bulgur y un postre especial

No sé vosotros pero yo estoy contando los días para las vacaciones de semana santa…tengo tantas ganas que hasta me da igual si llueve..bueno, igual no..

Hoy me he llevado a Grumpster Jnr al médico de los ojos como le digo yo y luego nos hemos ido al parque a juntarnos con la ratona así que al final hemos llegado a casa un poco tarde y yo no había preparado nada de cena para Mr. Grumpster ni para mí ni tenía nada para el blog. Además se me había olvidado descongelar nada para poder preparar algo.

Si a esto le añadimos que la pedazo de compra de verduras y fruta que hice el sábado pasado en el mercado, está prácticamente volatilizada, me he encontrado en una situación de “ummmmmmmmmmmm necesito preparar algo ya”. La opción del MacDonalds ó similar no era posible porque ya tiré de esa opción la noche anterior así que finalmente me he decidido por esta ensalada templada que ha salido redonda y se hace en 20 minutos. La había hecho antes pero con ingredientes distintos…lo único en lo que se parecían a los de hoy es en el color.

Además es sanísimaaaaaaaaaaaaa.

Empecemos por el principio. Otra vez las fotos son un poco malas pero se ve muy bien (que no tan bonito) el paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 taza de bulgur (no sale en esta foto)- lo venden en herbolarios
  • 1 manojo de rabanitos
  • unos cuantos champiñones sin cocinar (tampoco salen en la foto…ahora lo justifico)
  • menta y cilantro fresco
  • 1 diente de ajo rallado
  • allspice conocida en España como pimienta de Jamaica

Lo primero es preparar el bulgur (se pronuncia igual que se escribe). Lo podéis encontrar fácilmente en herbolarios y es un tipo de grano que se cocina igualito que el arroz y está igual ó incluso más bueno: 1 medida de bulgur, el doble de agua y 15 minutos después obtenéis esto:

Bien, mientras preparaba el bulgur me puse a rallar el ajo y cortar los rabanitos y picar las hierbas, de tal manera que apenas terminase de cocinar el bulgur lo mezclo todo. Pero antes vaciamos la cacerola donde lo hayamos cocinado, en un bol grande:

La idea es añadir el ajo rallado, aceite de oliva, sal y allspice cuando el bulgur está calentito y remover para que absorba bien todos los sabores.

Bien, no se si os habréis dado cuenta de que me estoy tratando de hacer la loca y no comentar nada sobre allspice…sé que no puedo hacerlo…pero lo estoy intentando porque es un ingrediente que igual no lo encontráis muy fácilmente y es que realmente allspice hace que esta ensalada esté cómo esté…(iba a soltar un taco pero una tiene que mantener su reputación)…la cosa es que sólo he visto que la vendan en amazon y he hecho un poco de búsqueda en internet y parece ser que la venden en el Club del Gourmet de El Corte Inglés..que conste que no pica, de hecho se usa para hacer dulces con chocolate por el sabor que tiene…que encuentro difícil de describir porque es bastante único.

Bueno sigamos…después de mezclarlo todo, dejáis que se enfríe un poquito y en mi caso es cuando me di cuenta de que le faltaba algo a esta ensalada y es entonces cuando me fui a la nevera y se me ocurrrió añadirle unos champiñones crudos cortados en láminas:

Ya tenéis una cena de lo más rica y saludable:

Todo un éxito en 20 minutos…y a Mr Grumpster le ha encantado.

Y como no sólo vivo de ensaladas, aquí os dejo algo de postre…Su (cuñada), me lo vas agradecer porque es uno de tus postres favoritos jijiji:

Ay!..La foto no es muy definida pero es que el tamaño original es canijo y yo quería una ración GRANDE..sobre todo después de haber cenado una ensaladita😉

Feliz finde y semana santa para los que os vayáis de vacaciones…

Saludos bulgurianos,

Grumpster

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s