Receta nº93: Pastelitos de arroz asiáticos

Buenas!

El tema de utilizar las sobras y hacer algo totalmente nuevo siempre me ha gustado muchísimo. Hoy voy a compartir una receta que me inventé el otro día con restos varias que va formar parte del recetario de los Grumpsters.  Sé que no debería decirlo porque soy la que la inventado pero es que está buenísima.

Lo de asiático es por el jengibre y le cilantro y porque mediterráneo lo que se dice mediterráneo no es. Se pueden congelar y se descongelan aún mejor.

La receta partió de un taper de arroz integral que sobraba y me daba pereza comérmelo como acompañante y como en la nevera había unos cuantos ingredientes más que por sí solo daban un poco pereza pues los junté todos y el resultado ha sido de lo más favorable. En este caso los he hecho con pollo, pero con gambas pueden quedar increíbles. O incluso vegetarianos. Se hacen son como los pasteles de quinoa que hice en su momento pero las combinaciones son las que vosotros queráis.

Otra opción que ya he hecho alguna vez en el pasado es hacerlo en un molde grande de bizcocho y cortarlo en triángulos y servirlo con ensalada.

Bueno empecemos que me enrollo:

ingredientes

Ingredientes:

  • Arroz integral (o blanco) en este caso me sobraban 500 gramos pero ya cocinados
  • 3 filetes de pollo
  • 2 huevos
  • 2 cebolletas rojas
  • 1 puñado generoso de espinacas
  • jengibre en vinagre, bueno en realidad no es en vinagre solamente (lo venden en las tiendas tiger o en tiendas chinas)
  • 6 o 7 hojas de albahaca
  • un puñado de cilantro (en mi caso como podréis observar lo que quedaba de un manojo…los tallos)

Bien, lo primero es meter el pollo con las cebolletas y el jengibre en un robot de cocina y darle al botón. Lo de cuánto jengibre lo dejo al gusto de cada uno pero para que os hagáis una idea yo fui generosa:

pollo cebollla

Una vez que quede todo picadito le añadimos las hierbas y espinacas y le damos al botón otra vez:

hierbasA continuación mezclamos el resultado con el arroz en un bowl:

antes del huevo

Y luego le añadimos los 2 huevos previamente batidos (a los que les he añadido un poco del líquido del jengibre) y mezclamos otra vez:

mezcla mas huevo

Ahora les dais la forma que más os guste. En mi caso, estoy maximizando un molde de Ikea que da para mucho:

molde

Y ahora es cuestión de freírlos en un poco de aceite de girasol unos 3 minutos por cada lado. No los hagáis fuego muy muy fuerte porque si no se os pueden quemar las hierbas:

sarten

Esto es opcional pero como a mí la posibilidad de que el pollo esté medio crudo no me mola mucho, los metí 10 minutos al horno a 170ºC para asegurarme que quedaba cocinado en el centro. No os paséis mucho porque si no, no quedarán esponjosos.

Y voilá:

resultado final

Deliciosos…palabra de Grumpster. Con deciros que Mr. Grumspter no le añadió si quiera salsa de chili de lo buenos que estaban. La próxima vez los haré más picantes y con gambas.

Me dio para 10 pasteles y con 2 por persona va que chuta. Congelan fenomenal y basta con sacarlo unas horas antes y calentarlo en el microondas.

Con ensalada ya tenéis una comida/cena de lo más resultona y ahora que lo pienso…si los hago más pequeños hasta pueden colar como aperitivo..y con salsa chili para que todo el mundo esté contento.

Ánimo que esta semana es cortita.

Saludos asiáticos,

Grumpster

2 pensamientos en “Receta nº93: Pastelitos de arroz asiáticos

  1. Pingback: Ideas para el tupper | crumbsandco.net

  2. Pingback: Semana interesante | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s