Hola!
Sigo disfrutando del verano lo máximo que puedo a pesar de trabajar y cocinando poco poquísimo. Pero el otro día, mi amiga Natalie me dio que pensar.
Últimamente cocina un montón y un montón de cosas buenísimas y sanísimas. Le pregunté que cómo es que le ha dado por cocinar y me contó que hasta que no se ha mudado a su nueva casa (se mudó hace unos meses) y empezó a vivir sola, nunca ha podido cocinar ya que el compartir una cocina con cerdos no se lo había permitido.
He de reconocer que me sentí culpable porque yo soy una suertuda con un cocina estupenda y estoy de un vago que no me lo creo ni yo y me da pereza cocinar con tanto calor y mientras Natalie está feliz como perdiz en su nueva cocina porque al fin tiene la oportunidad de hacerlo. Una da las cosas por sentado y cuando las tiene no las aprecia.
Así que me he puesto la pila y he reproducido una de las recetas que Natalie encontró en internet y la puse en práctica. En la receta original, no las llaman hamburguesas sino falafels de coliflor pero es que son tan grandes que para mí son hamburguesas de ahí el nuevo nombre. Son las segundas hamburguesas vegetarianas que hago de ahí el número 2.
Están hechas con coliflor y zanahoria y antes de que empecéis a decir «argh, que asco» os pido por favor que sigáis leyendo porque están buenísimas! Hasta el punto que Mr Grumpster ha dicho que nunca pensó que él diría que comer algo con coliflor estaría delicioso.
He de reconocer que esta receta requiere un poco de trabajo y maquinaria. Trabajo no porque se tarde mucho en hacer pero porque tiene muchos ingredientes y la preparación es un poco larga pero vamos 5 minutos más de lo habitual.
Son 100% vegetarianas y utiliza semillas de linaza como el ingrediente que une todo. Es el equivalente al huevo. He de decir que he cambiado un pelín la receta y que he duplicado las cantidades pero aparte de eso todo igual.
Pero mejor empecemos:
Ingredientes:
-
4 cucharadas de semillas de linaza en polvo (las venden en herbolario)
- 12 cucharadas de agua caliente
- 2 tazas de coliflor
- 2 tazas de zanahorias
- 1/2 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 manojo pequeño de cilantro
- zumo de limón
- 1 cucharada y 1/2 de las de te de comino en polvo
- cayena al gusto
- 1 poco de sal
- 2 cucharadas de semillas de calabaza
- 2 cucharadas de semillas de girasol
- harina de garbanzo
Sí lo se son muchos ingredientes pero de verdad que vale la pena! Lo primero es mezclar las semillas de linaza con el agua hirviendo, mezclar y reservar. Esto es lo que va unir la masa por decirlo de alguna manera:
Y ahora el resto. Ahora hay que poner la coliflor, zanahoria, cebolla, cilantro y ajo en el robot de cocina y darle al botón:
Lo mezcláis un poco, paráis el robor y le añadís el limón, comino, cayena, sal y le damos al botón otra vez hasta que se parezca a esto:
El olor es increíble y os lo vais a querer comer en ese mismo momento. Ahora ponéis todo en un bowl grande y le añadís la linaza con el agua que ahora es una plasta de aspecto sospechoso y un poco de harina de garbanzo:
Ir mezclando y le añadís más o menos harina de tal manera que la masa no quede muy mojada pero sin pasarse…tiene que aguantar la forma. Le añadís las semillas de girasol y calabaza y mezcláis:
Ahora le damos forma de hamburguesa:
Y a la sartén, unos 3-4 minutos por cada lado:
Ya tenéis listas las hamburguesas más buenas y sanas que hayáis comido en mucho tiempo:
Nos las comimos con ensalada y salsa de yogur…éxito total…bueno tampoco voy a exagerar…a las enanas no les gustó tanto…les dejé comérselas con kétchup y aún así no las convencí mucho…
Altamente recomendable.
Saludos hamburgueseros,
Grumpster.
Pingback: Ideas para el tupper | crumbsandco.net