Receta nº86: Sushi de quinoa

Buenas!

He tenido un finde de lo más inspirado cocinando bastante más de lo habitual y dejando preparadas cosas..la razón principal ahora que lo pienso es que hemos descongelado el congelador que daba pena y al verlo tan vacío y limpio, mi propósito de planear los menús y hacer la compra en base a eso como que tiene más posibilidades.

Últimamente y gracias a que me he convertido adicta a instagram he descubierto más blogs y más inspiración/ideas me han venido a la cabeza. Llevaba tiempo queriendo hacer sushi pero siempre me daba palo así que hoy me he dicho que ahora o nunca. Y la verdad que no sé por qué no me atrevía…a ver no es de profesional pero no me ha quedado nada mal. Y eso que no tenía la esterilla. Tenía una pero no la he encontrado así que al final los he hecho con papel de plástico de cocina.

Antes de que se me olvide le quiero dedicar este post a mi amiga Gabses que es estupenda y maravillosa y justo ayer mientras tomábamos el tono fascinante (léase el sol), me pidió ideas para cocinar quinoa. Le comenté que en el blog tenía unas cuantas recetas: pastelitos de quinoa, ensaladas varias o quinoa 3 delicias. Pero luego me quedé pensando que ya me lo podía currar un poco y quitarme la pereza veraniega de cocinar y hacer algo nuevo y además con quinoa para así darle más ideas a Gabses.

Si ha esto le unimos el hecho que me ha dado por querer comer súper saludable pues hoy tocaba cocinar. Es típico de esta época del año. Septiembre es como un nuevo comienzo de ahí que me plantee nuevos propósitos o recuerde los que me plantee a principios del año.

Bueno que me disperso, empecemos. Como digo siempre de todas maneras…aquí que cada uno ponga el relleno que más le apetezca. Yo lo he hecho con lo que había en la nevera pero poned lo que más os guste!:

ingredinetes

Ingredientes:

  • 2 hojas de nori
  • 250 gramos de quinoa ya cocinada
  • un poco de hummus
  • tiras de pimiento rojo, pepino, aguacate y en mi caso restos de pollo asado

Pues es tan fácil como ecolocar la hoja de nori encima de un trozo de cling film y cubrirlo con hummus. La razón del hummus es para que me haga de pegamento con la quinoa…bastante efectivo por cierto:

hummus

A continuación le ponemos una capa de quinoa repartida y aplastamos un poquito con la cuchara:

quinoa

Ahora el relleno de vuestra elección más o menos en el centro:

relleno

Y ahora toca enrollar con la ayuda del plástico. Es bastante más fácil de lo que pensaba y cuando lo enrolléis, darle vueltas y lo metéis en la nevera un rato para luego cortarlo mejor:

rollo

Ahora toca cortarlo. Hacerlo con un cuchillo con dientes. Yo he usado el del pan y cortándolo todo muy despacito:

rollo cortado 1

rollo cortado 2

Para que veáis que tupper más saludable nos espera mañana a Mr Grumspter y a mí:

tupper

Que empiece bien la semana.

Saludos sushianos,

Grumpster

2 pensamientos en “Receta nº86: Sushi de quinoa

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s