DIY regalos de navidad (2ª parte): regalos comestibles y de paso bonitos

Hola!

He tenido un finde movidito movidito, pero de buen rollo no penséis mal!Esta mañana me he levantado con una lista de cosas que hacer más larga que mi brazo y entre las cosas que tenía que hacer, una era hacerle un regalo a la suegra de mi hermana que me ha hecho unos chalecos de punto a las enanas que son preciosos.

Sé que le gustan mucho los postres o dulces con naranja así que aprovechando que quería publicar un post de algo hecho por mí en vez de los últimos que he compartido de ideas preciosas pero no propias, y que seguimos con el proyecto de Jo al pie del cañón, pues quería enseñaros a hacer un navideño (y también no navideño) súper sencillo.

No tiene nada, el bizcocho en este caso es el que más le gustaba a la regalada en cuestión (de naranja), pero podéis hacer uno del sabor que queráis (de vainilla, plátano, pera  o lo que más os apetezca). Este he de decir que este que hoy comparto no es que sea fácil sino lo siguiente…de hecho, es tán rápido de preparar que tenéis que empezar  a calentar el horno antes de empezar a coger los ingredientes porque tardáis 3 minutos en prepararlo una vez tenéis los ingredientes a mano.

Veo que me estoy enrollando más que las persianas y corro el peligro de dispersarme.

Lo quería enseñaros con este post de hoy es que, con que hagáis el regalo que hagáis, con que le pongáis un poco de cariño a la hora de presentarlo, parece el regalo, en este caso, el bizcocho más apetecible y bonito del mundo mundial. Y sobre todo, que la otra persona le va hacer mucha ilusión que le regalen un regalo que además de bueno pues que sea bonito.

Empecemos pues:

P1080550

Ingredientes:

  • 1 naranja entera (sin pelar ni exprimir)
  • 3 huevos
  • 180 gramos de mantequilla derretida
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza y media de harina
  • 1 cucharada de las de té de levadura royal

Lo primero encender el horno a 180ºC. Y ahora viene lo mejor. Hacer la naranja puré con la minipimer:

P1080553

Y mezclar con los demás ingredientes de la lista:

P1080554

P1080557

Y ya está!

Ahora lo vertís en un molde rectangular. En mi caso lo he hecho en unos moldes desechables que encontré en esta tienda online que me parecieron súper chulos: son de madera y con papel de tal manera que puedes cocinar el bizcocho directamente en el recipiente en el que lo vas a regalar:

P1080559

Media hora después:

P1080561

En este caso les puse un icing de vainilla y naranja, pero uno de chocolate negro le hubiese venido igual de bien. Los metí en una bolsa de celofán, un poco de rafia, tarjeta y washi tape y voilá:

P1080566

Para que veáis que un bizcocho bien vestido da el pego total…aunque esté está bueno que conste…la próxima vez pondré un limón en vez de naranja y quizás algo de lavanda.

Saludos cítricos.

Grumpster

p.d: que empecéis bien la semana (es corta porque son 4 días para algunos y para los más suertudos-entre ellos yo-3 solamente :))

 

 

13 pensamientos en “DIY regalos de navidad (2ª parte): regalos comestibles y de paso bonitos

  1. Pingback: DIY:regalos de navidad (4ª parte) para gente sin paciencia, tiempo o con presupuesto limitado | crumbsandco.net

  2. Pingback: DIY regalos de navidad (3ª parte): regalo comestible y muy bonito | crumbsandco.net

  3. Pingback: Handmade Holiday Gifts: Food – Regalos Navideños Handmade: Comida » Jo's Loft

    • pues hice el mismo que el del post One pot chocolate muffins (allá por febrero) pero en vez de leche he usado zumo de naranja y esencia de vainilla!

      aunque he de reconocer que me quedó un pelín más líquido de lo que quería…pero eventualmente ha quedado sólido!

      ya me contarás qué tal!!🙂

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s