Resumen

De los últimos días…

Mr Grumpster se ha ido de viaje la semana pasada y no vuelve hasta finales de esta lo significa que tengo que ir a dejar a las enanas al cole por la mañana, lo que implica que me tengo que quedar hasta más tarde en la oficina e ir a buscarlas más tarde de lo normal.

Ya les he explicado que no es que haya olvidado ni muchísimo menos de ellas, pero que como entro más tarde las tengo que recoger más tarde.

Las 2 lo han entendido bastante bien y Grumpster Jnr está feliz porque juega en el patio con sus compis pero a la ratona no le ha molado nada eso de tener que quedarse más en el cole y cuando las voy a buscar es como si volviera de Siberia y no me ha visto en 20 años.

A todas estas, no sé si os contado que mi mami se ha ido un mes a Chile a ver a la family y claro Ley de Murphy: me he puesto yo enferma, y luego las ratonas una a una con la logística de lo que eso implica porque no tengo a nadie que se quede con las enanas en caso de que se pongan enfermas…haciendo malabares y jugando con el margen de que no estaban bien pero tampoco tenían fiebre…son unas campeonas y han aguantado bien pero al final yo he vuelto a caer este fin de semana.

Menos mal que hoy me he tenido que pillar el día libre porque era el día del profesor y no había clase…(cosa que no entiendo por cierto)…así que por lo menos me quedo un día recuperándome de no sé qué tengo si os digo la verdad: me duele la cabeza, cuerpo, garganta pero no tengo fiebre…es como cuando te encuentras mal pero no tanto como para no ir a currar pero no bien como para quedarte en casa tranquilamente durmiendo? En fin, que me hago mayor y más que nada que ando un poco bastante desbordada.

Los últimos meses han sido meses moviditos con cambios relativamente importantes o con un cierto impacto en nuestra dinámica habitual y voy con la lengua fuera sin descanso y supongo que mi cuerpo me dice que pare, cosa que me encantaría hacer para que deciros lo contrario pero no puedo. Ya me tocará!!

Lo bueno de este finde, es que a pesar de encontrarme como cierta parte de mi anatomía que me gustaría adelgazar, vinieron a cenar anoche 3 amigas adorables a las que quiero mucho y bien.

Además tenían sus expectativas de lo más altas y ya me advirtieron que  lo que les diese de cenar tenia que salir sí o sí en el blog. Así que me pasé toda la tarde cocinando como loca. Hoy os voy a enseñar lo que les di y a lo largo de la semana compartiré las recetas varias:

P1080895

Las fotos son malísimas y me disculpo por ello pero es que era de noche, en la cocina y no hacen justicia con esa luz blanquecina. Me dio por hacer un menú con comida marroquí-tunecina de unos de mis libros favoritos, que recomiendo de todas todas.

Y era la primera vez que hacía un menú de cena para amigos 100% vegetariano y  después de anoche he llegado a la conclusión que hacer una cena así tipo tapas temáticas es lo mejor. Tanto desde el punto de vista de fácil de cocinar y fácil de disfrutar porque pones todo en la mesa, cada uno se sirve y no tienes que estar pendiente de que el segundo plato esté listo o no.

El menú consistió en: ensalada de bulgur servida en hojas de lechuga, falafels de garbanzos, cigarritos de pasta filo rellenos de queso feta y menta, puré de berenjenas con yogur, salsa de yogur y tahihi y aunque en la foto no se ve, en vez de servirlos con pan de pita lo hice con tortillas mejicanas porque me apetecían más.

De postre, las niñas me ayudaron a hacer tabletas de chocolate con frutos secos y semillas:

P1080882

Es lo más fácil del mundo mundial y quedáis de cine…las chicas se llevaron a casa una bolsa cada una con chocolates porque como bien decía mi amiga Irene, “Dios mío, Dios mío haz que sea delgada o si no haz que mis amigas estén más gordas que yo” jajajaja…es broma, sobre todo si las veis a cual más delgada y guapa! Pero es que hice chocolate para un país en guerra y si no se llevaban algo me lo hubiese acabado comiendo yo todo. Y eso no es una opción.

Esta es una de las “recetas” (y lo digo entre comillas porque es una chorrada) que compartiré con vosotras esta semana que es estupenda, facilísima y es un excelente regalo para tomar después del café. Es del libro de mi chef y héroe por excelencia.

Bueno, ahora os dejo que tengo una montaña de 10 metros de cosas que planchar y uniformes, mochilas y tapers varios y cena que preparar.

Espero ser más humana a medida que avance la semana.

Saludos resumidos,

Grumpster

2 pensamientos en “Resumen

  1. Pingback: Receta nº 68: Chocolates varios | crumbsandco.net

  2. Pingback: Receta nº67: Cigarillos de queso feta y menta | crumbsandco.net

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s