Sí lo sé…van 3 mermeladas en un mes más o menos. Pero es que me ha dado por hacer mermeladas y esta receta la tenía guardada en la retaguardia por si no tenía qué publicar.
Como no quiero ser igual de impresentable que la semana pasada pues he pensado que mejor publicar esta receta (que es súper fácil y está buenísima) que acabar desaparecida en combate.
Tengo un libro de conservas y mermeladas del que ya os he hablado antes, que es estupendo pero he de decir que en algunas de las recetas de las mermeladas utiliza una cantidad indecente de azúcar, cosa que en el caso de la mermelada de fresa decidí que no iba a seguir porque solo con leer la cantidad de azúcar que ponía, me dolían los dientes de solo pensarlo.
Así que como a mí lo de improvisar en la cocina me va más que bailar salsa pues decidí ir por libre. Para que veáis a qué se a limitado mi vida aventurera: a ponerle menos azúcar a la mermelada guauuuuuuuuuuuuuuuuuu Indiana Jones apártate que para riesgos yo!!!
Muy triste mi vida…jajajaja
Bueno, a lo que iba, mermelada de fresa. Empecemos pues:
Ingredientes:
- Fresas (yo usé una bolsa de 750 gramos de fresas congeladas que venden en Lidl)
- 375 gramos de azúcar
- el zumo de un limón (pepitas incluidas)
Lo primero es poner es mezclarlo todo en una olla y dejar que las fresas empiecen soltar agua:
En menos de media hora ya tenía este aspecto:
Y luego ya es empezar a cocinar. Al principio tenéis que mezclarlo todo muy bien y remover hasta que se disuelva el azúcar y una vez que empiece a hervir seguir removiendo:
Aviso a navegantes!!: tened mucho cuidado porque cuando está en plena ebullición, si lo removéis para que no se pegue eso va a empezar como un volcán y os podéis quemar con un trozo de fresa volátil, así que si removéis hacerlo con una cuchara de mango muuuuuyyyyyyyyyy largo y bajar el fuego.
Y así, hasta que espese. En mi caso unos 15-20 minutos:
Ahora sólo queda envasar:
Y comérsela:
Hacerla que es facilísima.
Ánimo que mañana es miércoles!
Saludos freseros,
Grumpster
Grumspter
Muy rico Rosario!Un besito!
Que hambre!! Siempre me apetece mucho hacer mermelada, sobretodo despues de ver tus entradas… así que creo que voy a empezar ahora mismo jajaja…
Por cierto mi vida aventurera también se reduce a la cocina jajaaja
😉