Buenas!
Con esto de que estoy de detox, el domingo estuve haciendo limpieza de nevera y me encontré con un bol de ciruelas que habían tenido días mejores. No es que estuvieran en vías de extinción pero sabía perfectamente que las posibilidades de que me las comiera eran las mismas de que se me alarguen las piernas 20 centímetros.
Y como a mí eso de tirar la comida como que no va conmigo pues pensé en cómo aprovecharlas y me acordé que mi querida suegra hace montón de compotas que luego te las puedes comer con yogur si estás en plan sano como yo o con helado si no es el caso.
Como no puedo tomar azúcar simplemente le he añadido un par de ingredientes y listo! Y está deliciosa sin nada de azúcar.
Empecemos pues:
Ingredientes:
- Unos 700 gramos de ciruelas varias (en mi caso claudias y las rojas)
- El zumo de una naranja
- Esencia de vainilla. Si tenéis vainas mejor que mejor pero si no con una cucharada sopera generosa de vainilla os vale.
Lo primero es deshuesar las ciruelas que es el máximo esfuerzo que vais a tener que hacer. Una vez deshuesadas es tan sencillo como ponerlas en una cacerola con el zumo de la naranja y la esencia de vainilla:
Dejáis que llegue a hervir y una vez que empiece lo dejáis a fuego lento- mediano hasta que estén cocinadas…en mi caso unos 10-15 minutos:
Siempre tenéis la opción de dejar que espese más pero si os digo la verdad me daba más pereza y no tenía el tiempo de estar vigilando y tampoco quería que se quedase como una mermelada:
Y ya está! Os la podéis tomar calentita cosa que recomiendo con helado de vainilla o fresquita, cosa que hice al tomármelo con yogur…
Lo podéis hacer con manzanas, peras, melocotones…cualquier fruta que no esté en su mejor momento para comértela fresca pero que no está para tirar.
Que no se diga que no se aprovecha todo!!
Ánimo que mañana ya es miércoles y dentro de nada es fin de semana.
Saludos compotosos…(que mal suena esto ¿no?)
Grumpster