Aprendiendo ganchillo

Siguiendo con mis propósitos de este año 2013, ayer fui a mi taller de ganchillo.

Lo organizamos a través de Mercería Moderna y ayer mi mami, una amiga de mi hermano y yo nos presentamos en su casa (la de mi hermano) todas con nuestras 2 manos izquierdas y poca paciencia. Y llegó la profe, Adriana de Teje la Araña con su cesta y una paciencia que ya sólo por eso le deberían poner una calle.

Nos estuvo explicando los distintos tipos de agujas, lanas, puntos y nos dio un manual a cada una y en 20 minutos empezamos a ganchillear. A ver, yo siempre que veo pelis o a estas señoras que se ponen a tejer/hacer ganchillo mientras hablan con las amigas, ven la tele, preparan la comida, pintan la casa, étc…..que baje Dios y lo vea porque madre mía…qué estrés! Pero porque como soy lerda, me tenía que concentrar muchísimo y era prácticamente como cuando aprendes a conducir que hasta que le coges el tranquillo a cambiar de marcha mientras pisas el embrague y aceleras sin calar el coche pues tardas un poco.

Pues aquí lo mismo: entre que coges bien la aguja, aprendes el punto y tensas la lana pues mi cerebro colapsaba…..y luego lo consigues y cometes el craso error de preguntar a tus compis de curso “¿qué tal váis?” y en lo que has tardado en preguntar eso, se te ha olvidado cómo hacer lo que estabas haciendo.

Empezamos con los 4 puntos básicos y se supone que tenía que quedarme recto:

1

Como podréis observar mi concepto de recto es un poco curvo….en realidad mi nivel es mucho más avanzado del que pretendía y me puse a hacer directamente un cuello para un jersey…. no me creyeron y no sé por qué!

Y luego empezamos con los granny squares a partir de los cuales puedes hacer un montón de cosas como cojines, mantas, pantuflas, bolsas, etc.

Este es el de la profe:

3

Errrrrrrrrrrrr y este es el mío:

4

No está tan mal, sobre todo porque he colocado muy sutilmente el ovillo de lana encima de la parte deforme que he hecho….pero no está mal aún así ¿no creéis?

Teniendo en cuenta que cuando llegué al taller no había cogido una aguja de ganchillo en mi vida, después de 3 horas hacer un cuadrado así creo yo que está muy bien.

Mi idea es practicar lo máximo posible porque me apetece mucho hacer cosas como las que hace la profe:

crochet cushion granny square cojin ganchillo 4

genx2

Mi cuñada Su, después de su curso, lo consiguió y a la semana ya hacía estos cuadrados súper bien y ya va por su segunda manta!! Claro que a ella esto de las manualidades se le da muuuuuuuuuuuuuuucho mejor que a mí pero aún así….mantengo la esperanza!

Además una cosa…ayer, después de tanta concentración, dormí de cine!

Altamente recomendable.

Saludos ganchilleros,

Grumpster

2 pensamientos en “Aprendiendo ganchillo

  1. jajajajaja yo también dormí de cine. Salí con la cabeza como después de un examen de matemáticas. Ánimo! Tienes que practicar y en nada lo pilotas y haces varias cosas a la vez jeje. Gracias por el post

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s