Tercera receta: Crema de diente de león

Hola!,

Aquí sigo con mi detox. He de reconocer que me está costando más que el año pasado. Una de las razones principales es que peso 11 kilos menos por lo que mi cuerpo no tiene tanta manteca de la que tirar a modo de reserva por eso me noto más cansada…y porque sólo a mí se me ocurre hacer 5 millones de cosas en la misma semana en la que empiezo mi detox. No muy lista que digamos.

Es por eso que he hecho honor a mi apodo de Grumpster y reconozco que he estado espesa y bastante gruñona. Ha sido una combinación de agotamiento, de no saber decir que no a todo, de no dormir lo suficiente y de estar hambrienta….así que mis perdones a los afectados (leáse mr grumpster por supuesto).

Pero he de decir que los efectos ya se notan, sobre todo me he deshinchado un montón y después de los granos y dolor de cabeza de turno de los primeros días debido a que mi cuerpo empezaba a soltar toxinas, mi piel empieza a estar como el culete de un bebé.

Blanca GS (guapísima simpatiquísima de NY) va hacer el mismo detox que yo y me ha escrito desesperada pidiéndome ideas y recetas porque se ve 3 semanas comiendo lechuga. Como ya os comenté, se puede hacer sin batidos perfectamente. Lo único que tenéis que hacer es comer lo que está permitido de la lista y apartar durante 3 semanas lo prohibido. Básicamente es eliminar todas los alimentos que producen alergias, intolerancias y se consideran ácidos a la hora de ser digeridos. Es una dieta más alkalina, por lo que haces mejores digestiones y te encuentras mejor.

Bueno, después de la teoría toca la práctica, así que aquí va una receta de detox: crema de diente de león (Blanca GS en NY busca Dandelion).

Vale, ahora la mayoría estaréis pensando de qué narices estaré hablando…diente de león es más popular en bolsitas de té porque es una planta que ayuda a depurar el sistema linfático y el hígado pero se come también…yo diría que es una mezcla de acelgas y espinacas…y de sabor he de decir que está más buena que las espinacas. Hoy hemos ido al mercado y Eva lo vendía así que en cuanto lo he visto he dicho: ” tú te vienes a mí carrito”.

Para variar he improvisado un poco así que si os animáis a hacerla, echarle lo que os apetezca u os sobre de la nevera (que es lo que he hecho yo).

Empecemos pues:

Ingredientes:

  • Diente de león (viene en manojos como las acelgas)
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 3 ó 4 zanahorias medianas
  • 1 puerro
  • 10 champiñones más o menos
  • Caldo de pollo o de verduras si sóis vegetarianos o no os gusta el pollo

Y es muy sencillo.

Lo primero freir la cebolla, ajo, puerro y zanahoria:

Cuando estén un poco pochaditos, le añadimos los champiñones:

Cuando estén más o menos hechos (5 minutos) le añadimos el diente de león:

Enseguida se encoge, igual que las espinacas…lo rehogáis 5 minutos y lo cubrís con caldo de pollo:

Lo dejáis cocinar 10 minutos, lo pasáis por la batidora y este es el resultado:

Una deliciosa y sanísima crema de diente de león! Te da para 4 ó 5 raciones por lo que puedes guardarlas en tapers individuales bien para congerlas o para ir comiéndotela a lo largo de la semana.

Eso es lo que me tomé de primero y como es mi única comida del día durante el detox me tomé también un segundo plato: esta otra receta con ingredientes que la lista permite que me inventé el otro día: ensalada caliente de mijo con calabaza asada al horno y piñones con canela, comino y cilantro en polvo. Le podéis añadir un poco de rúcola aliñada aparte. Buenísimaaaaaaaaaaaa:

Blanca GS, saca la olla del trastero, quítale las telarañas y empieza a cocinar!!

A ver si esta semana me lo curro un poquito y hago más recetas sanas de este estilo y así ni Blanca GS ni yo comeremos lechuga. Si tenéis alguna receta sana y rica por favor compartirla!  Y animaros a hacer la crema que vale la pena.

Saludos,

Grumpster

7 pensamientos en “Tercera receta: Crema de diente de león

  1. Pingback: Diente de León: Taraxacum officinale | El Taller de Baru

  2. Pingback: Conclusiones del detox, sugerencias y tarta colchonera.. | crumbsandco.net

  3. Pingback: Quinta receta: Socca de calabacín | crumbsandco.net

  4. Gracias por la receta! Que sepas que estarías muy orgullosa de mi si me hubieras visto por un agujerito, pues ayer cocine crema de guisantes (con leche de almendras, puerro, cebolla y zanahoria) y cous cous de verduras (con quinoa, calabaza, calabacín verde y amarillo, zanahoria y cebolla). Así que a lo mejor además de desintoxicarme aprendo a cocinar!

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s