Sitios para ir a comer

Hola,

El otro día quedé con mi amiga Blanca (la que es guapísima y simpatiquísima que me trajo el detox de NY) aprovechando que estaba unos días en Madrid.

Quedamos a comer y la llevé Olivia Te Cuida, que está en la calle Santa Teresa, al lado de Alonso Martínez y le encantó. Es un sitio minúsculo minúsculo por lo que reservar es aconsejable porque se llena enseguida. El menú es súper sano y está todo buenísimo y te sientes de lo más «soy guay super trendy pero que conste que no me supone el más mínimo esfuerzo».

Después nos fuimos a tomar café a Mamá Framboise ( que está al doblar la esquina). Yo no lo conocía pero mi súper hermana que vive relativamente cerca me dijo que me pasara. Nos tomamos un café y compartimos una tarteleta de limón que estaba buenísima pero que según te lo metías en la boca te dabas cuenta de que cierta parte de tu anatomía había crecido 5 cm.

Pues bueno, la cuestión es que se me ocurrió escribir sobre sitios chulos a los que ir a tomar algo.

Una cosa he de decir, mr grumpster y yo salimos poco por eso si salimos y vamos a un sitio malo nos da muchísima rabia. Así que los que os digo ahora, se come bien y sobre todo están muy bien de precio. Empecemos:

San Wich

Haciendo honor a mis origenes chilenos os recomiendo este sitio. Es enano y no precisamente cómodo ya que tiene una barra y 4 mesas con sillas altas. Es el típico sitio para iros a tomar algo antes de salir de marcha, o al cine. Para empezar os recomiendo que os toméis el mejor pisco sour que hay en Madrid y para aperitivo pidáis unas sopaipillas…se me hace la boca agua de solo pensarlo (acordaos que sigo de detox!) y luego ya podéis atacar el menú.

Yo siempre me pido el Barros Luco y mr grumpster el Chacarero. En 40 minuto estáis despachados. Si vais, ir pronto porque si no coméis de pie en la barra o no coméis directamente porque se llena. Está en Hortaleza esquina Gravina, en pleno Chueca.

Restaurante Bazaar

Bazaar está también en Chueca. Y al igual que San Wich está muy bien para ir a comer algo antes de salir de marcha, sobre todo por los siguientes motivos: no admiten reservas, son bastante rápidos en servirte la comida (porque quieren sentar al siguiente de la lista de espera tal que ya) y el personal tiene de simpático lo que tengo yo de santa (cero). Pero la comida está bien, el precio también pero sobre todo porque es chulísimo. Es como me gustaría que fuese mi la cocina/salón de la casa con la que sueño me compraré algún día en el campo. Ayyyyyyyyyyyyyyyy

Café Oliver

La razón por la que recomiendo Café Oliver es por puro romanticismo ya que mr grumpster y yo celebramos la primera parte de nuestra boda ahí. Pero si lo celebramos ahí es porque la comida está buenísima. Muy sencilla pero muy bien preparada.

Dionisios

Vale, a este no he ido yo. Han ido mi hermano y mi madre y me han dicho que está super bien y me tengo que fiar de lo que me dicen!! También está por Chueca y la comida está muy bien y es precioso. Pequeñito pero matón. Y muy bien de precio:

Ahora bien, si como tal y como me imagino, la mayoría tenéis una vida social considerablemente más activa que la mía, os daréis cuenta de que algunos de mis sitios para ir a cenar estarán muy pasados de moda.

Si queréis saber de sitios que estén super bien de todo (precio, comida y ambiente), tenéis que visitar el blog de mi amigo Andrés: Chic & Cheap Madrid. Lo único que os puedo decir es que si Andrés lo recomienda, tenéis que ir. Andrés no sólo es buen escritor y crítico gastronómico sino que también su familia es la creadora del mejor aceite de oliva del mundo: CLADIVM.  Parece que Andrés es mi patrocinador pero es que ya le he dicho yo que aquí cualquier publicidad es buena, aunque sea mía jajaja! Y el aceite lo he probado y he de decir está buenísimo.

Mi útima recomendación es de un sitio que no está en el centro y la recomiendo también para los que tengan niños. Pues bien, el sitio en cuestión se llama Melmac y está en una zona industrial por donde está Antena 3. Es una nave industrial enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (cuando entras te dan ganas de patinar o montar en bici) donde han hecho un restaurante/bar de copas  pero además tienen un servicio de catering buenísimo y organizan noches de comedia y eventos varios.

La razón por la que lo recomiendo a los que tenéis enanos es porque los sábados y domingos,  tienen animadoras que entretienen y cuidan a los niños lo que significa que puedes comer y disfrutar la estupenda comida porque puedes concentrarte en eso, en comer sin que te interrumpan diciendote que se quieren o han hecho caca en el preciso momento en el que te has metido en la boca lo que te has pedido tan apeteciblemente  (el pañal lo vas a cambiar igualmente pero por lo menos esa interrupción se retrasa..)

Espero que os gusten. Ya me diréis.

Al fin mañana es viernes!

Buenas noches,

Grumpster

5 pensamientos en “Sitios para ir a comer

  1. Hola Rosi! Enhorabuena por el blog! esta genial, y las fotos de las tartas muy chulas….Bueno, lo primero ya me explicaras lo de Grumpster, no tenia ni idea….ya veo que aqui o tienes un nickname o no eres nadie….yo voy a pensar uno molon, acorde con el papel de «tu amiga la guapa de NY» que me has bautizado, ja, ja, ja, ja….te seguire pequennia!

  2. Como buena fan de los sandwiches en general, del pan bimbo en particular, y de la combinación sandwich de atún con mayonesa como parte de mi dieta básica, me apunto lo de San Wich. Pero si vuelves a la calle Santa Teresa, una rec: el 9. Buenísimo. Muy español. Y copita después en el Olivera. Molongui. Te llevo encantada cuando quieras.

Deja tus sugerencias y comentarios