Mañana productiva

Hola!

Al fin es fin de semana. No sé vosotros pero esta semana de vuelta a la rutina se me ha hecho cuesta arriba y eso que estaba deseando volver a la normalidad.

Las vacaciones han estado genial pero las enanas acaban totalmente desfasadas con tantos días sin ir al cole y yo agotada de tanto de todo: navidades, comida, regalos, comida, comida y más comida.. sobre todo comer mal. De ahí que esta mañana nos hemos ido al mercado a hacer super compra de fruta y verdura. Vamos siempre al puesto de Eva en el mercado de Barceló, y hemos llenado el carrito:

Así que después de una semana de comidas poco inspiradas y relativamente poco sanas y la falta de espacio en la nevera, me ha llevado a cocinar los ingredientes que han sido desplazados…y al final nos ha salido una comida de los más sana y apetecible.

Ingredientes:

Resultado:

Para cocinar las zanahorias he usado una receta de mi chef favorito del mundo entero. Bueno, decir que es un chef no es una descripción de lo más acertada…ha creado unas series en Channel 4 que llevan años: River Cottage y es sobre comida, pero sobre todo el impacto que tiene la manera que comemos y lo que comemos en el medio ambiente. Es una filosofía de vida supongo. La verdad es que lo estoy describiendo fatal así que lo único que os puedo recomendar es que veáis sus series.

Esta receta es de su libro River Cottage Everyday:

Pero os recomiendo todos sus libros porque tiene recetas chulísimas. Ya os hablaré más adelante de él porque uno de mis propósitos de este año están inspirados por su última serie y libro: River Cottage Veg everyday!

También he hecho una crema de coliflor con comino que estaba buenísma pero creo que por hoy ya os he bombardeado suficiente.

Bueno, ahora a disfrutar del resto del finde.

Laters,

Grumpster

4 pensamientos en “Mañana productiva

  1. Pingback: River Cottage Cantine | crumbsandco.net

  2. Pingback: Receta nº 44: Batido de cerezas (y alguna que otra frambuesa) y un vestido chollo que me he comprado | crumbsandco.net

  3. hoy que estoy ZEN o como dicen algunas “ZEM”, estoy a los fogones con una recetilla tuya (esta del pollo y las zanahorias. He de decir que mi pollo siempre lleva CERVEZA, así que se lo añado, que si no me arriesgo a que me deshereden)…pero se me ocurre una idea: cocina SINGLE querida…me refiero: platillos que se preparen y/o coman por unidades…(es que se nos pone todo malo, los ajos acaban floreciendo, lo tenemos que tirar, a mi me da coraje, al final no compro ni cebollas, tan básicas y fundamentales ellas…me enfado y seguro que mi Grumpster hace que el tuyo sea una broma…). No quiere decir que no puedas preparar más de uno ;-)))

    • Tomo nota! prepararé un post sobre el tema…una idea que te puede servir y que yo hago bastante es congelar! algunas cosas las cocino en cantidades generosas y congelo en porciones familiares, dobles o individuales (ejemplos varios: albóndigas, lentejas, cremas, etc)…para esos días en los que no quieres cocinar y quieres comer bien.

      Voy a currarme una nomenclatura para clasificar lo que cocine (V de vegetariano, C congelable, etc)…por si así ayuda en algo..
      🙂

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s