No. No he dejado de ser vegetariana.
Lo que pasa es que desde que lo soy, no he vuelto a compartir ninguna receta carnívora y porque la verdad sea dicha no me lo he currado mucho con Mr Grumpster y las niñas en la área no vegetariana.
Aprovechando que tenía unas manzanas reinetas pues se me ocurrió hacer cerdo con manzanas…un poco sobre la marcha que salió estupendo según palabras de Mr Grumpster….yo probé la salsa de manzanas y salió buenísima.
Bueno, pues ahí va:
Siento que la primera foto sea tan avanzada pero es que cuando se me ocurrió utilizarla como material del blog ya había empezado.
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdos (de unos 400 gramos cada uno)
- 1 cebolla grande
- 3 ó 4 manzanas reinetas (y si no tenéis probad con la que tengais en casa)
- 1 cubito de starlux/avecrem de pollo (o ternerna o verduras)
Lo primero encender el horno a 180ºC y lo segundo dorar los solomillos. Cuando estén doraditos con en la foto, sacarlos de la sartén y sofreír la cebolla cortada en juliana en el mismo aceite en el que habéis dorado la carne.
Mientras se dora la cebolla, ir cortando las manzanas en 4 y quitarles el centro. Una vez estén listas y la cebolla con color, le añadís las manzanas y removéis un poco (3-5 minutos):
Esto es opción personal pero si queréis, podéis espolvorear las manzanas y cebollas con un poco de azúcar moreno (yo lo hice). Una vez tengan algo de color, se hace un hueco para poder colocar los solomillos en la fuente:
Le añadimos la pastilla de avecrem disuelta en una taza de agua y al horno durante media horita:
En mi caso lo serví con arroz salvaje e hice las manzanas puré porque si no las enanas no se lo comían ni en broma:
Ahora que estoy viendo las fotos, me doy cuenta de que tengo que cambiar de cámara porque todo sale súper pálido y sin color…pero os prometo que de sabor, según me cuenta mi jurado popular, pasó el exámen…y con buena nota.
Saludos carnívoros,
Grumpster