Alucino vecino

Buenasssssssssssssssss,

Nada como estar en casita.

La operación fue bien…al final me pusieron anestesia general y resulta que me había roto todo más de lo que pensaban pero entre que mi médico no es el más hablador del mundo y yo seguía en las nubes cuando vino a verme no entramos en detalles. Pero mañana lo veo y me explicará con más calma porque en su informe del hospital mencionaba algo de los ligamentos pero con eso de que a los médicos les da por escribir para que no les entiendas la letra pues no estoy muy segura.

He de decir que no me duele…estoy incómoda sí y tengo el pie que parece una empanada porque el que me vendó la rodilla lo hizo a consciencia, pero no hay dolor cosa que de por sí ya tiene que ser buena ¿no?

Lo que sí que es un rollo es el tema muletas…..madre mía que pereza me dan…eso y que no me puedo poner de lado en la cama con lo que acabo con un dolor de espalda como cuando estaba embarazada jajaja.

Pero no me puedo quejar porque tengo mucha suerte. Mr Grumpster y mi adorable familia están pendientes de mí todo el rato. Las ratonas preocupadas por mí y el hecho de ir con muletas les impone mucho. Así que tengo muuuuuuucha suerte.

De lo que sí me voy a quejar es de la comida del hospital.

A ver, yo reconozco que estoy obsesionada con la comida desde el punto de vista nutricional y que es un tema que me fascina y soy una total convencida de que una buena dieta es la mejor prevención para muchas enfermedades y que es la mejor medicina/complemento para ayudarte a recuperar antes.

De lo que he estudiado y leído sé que la vitamina C y el zinc son claves para ayudar a cicatrizar y recuperarte antes, que una dieta equilibrada llena de frutas, verduras y carnes/pescado poco grasos ayudan a sanar mejor y más rápido. Que hay que comer proteínas (de la forma que más se ajuste a tus preferencias) ya que ayuda al cuerpo a luchar contra las potenciales infecciones que puedan surgir después de una operación y que mantenerse hidratado es fundamental.

Pues bien, cuando te traen de desayuno esto y el cartelito que viene con el desayuno dice DESAYUNO NORMAL pues hace que me plantee y mucho qué narices les enseñan en la carrera de medicina:

Madrid-20131214-000071

Madrid-20131214-000051

No me interpretéis mal: respeto con creces a los médicos y estoy súper agradecida de que gracias a su conocimiento sean capaces de salvar vidas, descubren vacunas y entre las miles de cosas que hacen, curan rodillas de toligas como yo.

Pero no deja de sorprenderme que la nutrición no sea valorada como elemento clave de prevención y recuperación. Estoy totalmente convencida que si la nutrición se incorporara en toda especialidad de medicina su trabajo sería mucho mejor todavía del que es ahora mismo.

Se podrían prevenir muchas enfermedades (léase diabetes, obesidad, problemas de corazón, étc) y la recuperación de otras sería más rápida. No soy médico ni nutricionista pero lo he visto con las enanas y cómo su salud tiene una relación directa con lo que comen.

Seguramente pecaré de ingenua pero un café con leche y un muffin de arándanos con más azúcar que nada quizás no sean la opción más sana. Algunos pensaréis que por que un día no pasa nada y seguramente tenéis razón pero supongo que lo que quiero decir es que si en un hospital lleno de médicos y enfermeras que han estudiado lo que no está escrito no lo ven…¿cómo esperan que uno lo haga?

En mi caso porque es un tema que realmente me encanta pero hay mucha gente que realmente no sabe las consecuencias que pueden tener una mala dieta en su salud y que con unos cambios su dieta su calidad de vida sería mucho mejor porque…¿a quién le gusta estar enfermo?

A mí no.Cero patatero.

Siento el discurso pero es que alucino vecino! 😉

Saludos alucinantes,

Grumpster

 

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s