Nuevo taller: Encuadernación Japonesa

Holaaaaaaaaaaa,

Lo primero de todo desearos a todos que la vuelta de vacaciones no se se os haga muy pesada…y lo segundo hablaros del curso que hice ayer domingo.

Hice un curso con la linda y talentosa Ishtar Olivera y fue uno de los cursos más bonitos que he hecho: Encuadernación Japonesa.

Y básicamente consiste en aprender a encuadernar cosiendo….nos enseñó tres tipos de encuadernación o puntos de encuadernación por decirlo de alguna manera: Yotsume Toje, Kangxi y Kikko Toji… ¿a qué molan los nombres? Yo después de este curso me he convencido más aun de que tengo que ir a Japón..

Con unos cartones, hojas de pepel, pegatinas, papel japonés y washi tape puedes hacer libretas y cuadernos preciosos. Os muestro un ejemplo:

He de reconocer que estas libretas que les hice a las enanas me quedaron un poco (bastante) sosas pero es que me atoré a la hora de decorar….

Y este es el cuaderno que hice del que me siento súper orgullosa….sé que  es una chorrada pero me dió una satisfacción que no veas hacer algo tan bonito partiendo de unos humildes cartones y papeles:

Y ahora una muestra de todas la cosas que hicimos entre todos:

El curso aparte de bonito, me dio la oportunidad de conocer a gente estupenda:

  • María arquitecta genial y diseñadora/creadora de joyas que vende en su tienda de etsy a la que estoy tratando de convencer de que se lance para que haga un taller de aprender a hacer joyas/bisutería.
  • A una pareja de San Sebastián súper simpática que habían venido exclusivamente para hacer el curso.
  • También a mi lado había 2 amigas (no me puedo acordar de vuestro nombre mil perdones por impresentable!!) que trabajan para Cáritas de las cuales una de ellas es un genio tejiendo.
  • También coincidí con Gio de Chicas Night Out aunque no tuve opotunidad de hablar mucho con ella porque estábamos en mesas distintas.
  • Con otra María con la que nos fuimos a comer, guapísima y madre de 2 enanos y resulta que casualidades de la vida y que en el fondo Madrid es un pueblo, es prima de una amiga mía a la que quiero mucho y veo poco poquísimo y me entero porque mi amiga me llama y me lo cuenta por la tarde
  • Y por último con Bea de Con Botas de Agua a la que conocí brevemente en la Chicas Night Out que organizó en Grey Elephant y que tuve la oportunidad de conocerla un poco más cuando nos fuimos a comer y es un auténtico encanto súper talentosa…que a una le entra complejo.

En resúmen, un curso estupendo del que sólo puedo recomendar, no sólo por el contenido en sí sino porque Ishtar en una persona lindísima por dentro y por fuera, con una generosidad increíble y una persona de la que quieres ser amiga…..

Ya le he dicho que tiene que hacer otros cursos nuevos para poder justificar el poder ir sin repetir!!

Bueno, lo dicho…apuntaros si podéis.

Saludos japoneses,

Grumpster

p.d: casi se me olvida…os dejo una fotos de las galletas que preparé para el curso. La receta es la misma de las galletas de San Valentín y la única diferencia es que las cubrí con chocolate negro:

About these ads

17 pensamientos en “Nuevo taller: Encuadernación Japonesa

  1. Pingback: Me quiero ir de viaje a Japón | crumbsandco.net

  2. Pingback: Regalos especiales sin DIY | crumbsandco.net

  3. Pingback: River Cottage Cantine | crumbsandco.net

    • Hola Fabiola,

      No tengo cortador con forma de bolsita de té…lo que hice fue coger una bolsa de te y hacer una plantilla en una cartulina y luego cortar las galletas una a una…sé que suena mucho curro pero tarde en total 10-15 minutos…
      :)

  4. Pingback: Necesito inspiración | crumbsandco.net

  5. Pingback: And the winner is…..Crumbs&Co!! Me han dado un premio | crumbsandco.net

  6. Pingback: » Blog Archive » Japanese bookbinding ♥ Encuadernación Japonesa

  7. Pingback: Receta nº 28: Manzanas asadas | crumbsandco.net

  8. Gracias Rosi, en cuanto crezca un poco el enano me apunto a algún curso con vosotras. Ganas de verte, buen día ayer? Qué chula la presentación de las galletas!! Besos mañaneros, jajaja ja.

  9. Tus galletas me encantaron y la presentación preciosa.
    Acabo de comprarme unas hojas sueltas de varios motivos en la tienda que nos recomendó Ishtar. A mi este taller me ha super encantado, me quiero poner manos a la obra ya mismo porque luego que regale las libretitas que hice me va dar pena quedarme sin nada… ufff necesito pegatinas lindas también :D

Deja tus sugerencias y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s